top of page
  • Foto del escritorDiego López

El Ayuntamiento de Huelva aprueba la subida de tarifas de agua

HUELVA, 29 DE MAYO 2024.

En el pleno municipal se ha dado a conocer la propuesta inicial de la subida de tarifas de aguas de la empresa Aguas de Huelva. Esta medida es consecuencia de los tributos aprobados por la Junta de Andalucía que obliga a los Ayuntamientos a subir tarifas debido a la subida del precio del agua en origen dependiente de la administración autonómica

 

Los grupos políticos de IU, VOX y PSOE se han manifestado en contra de esta medida. Se produce una subida de precios a todos los usuarios, aunque no es la misma cuantía. Esta medida también la llevó a cabo el gobierno socialista de Gabriel Cruz en el año 2021. VOX ha agradecido al actual equipo de gobierno de Aguas de Huelva la reducción del gasto superfluo.

 

Felipe Arias, como portavoz del PP en el Pleno y presidente de Aguas de Huelva, ha respondido al portavoz socialista que “han sido ellos los que subieron el agua a todos en un 10%”. La actual modificación de las tarifas “es consecuencia de la falta de infraestructuras hídricas, que ha supuesto la duplicación del coste del agua en origen por la falta de inversiones del gobierno de Sánchez”. Arias ha acusado de mentir al portavoz del PSOE pues la subida “no llega ni al 5%, es decir, 1,5 euros del recibo en la factura del agua”.  Además, afirma que “la subida lo va a apagar los grandes consumidores de agua, no los ciudadanos”

 

VOX ha propuesto que el Ayuntamiento de Huelva se comprometa a bajar las tarifas del agua si el coste en origen disminuye.

 

La propuesta se ha aprobado con los votos a favor del PP, y en contra de toda la oposición.

1 comentario

1 commentaire


velasconeva
29 mai

La subida de tarifas es propia de un gobierno municipal en manos del PSOE. Caracteriza a los gobiernos del PP lo contrario. El agua es un bien escaso e imprescindible. Cualquier acción del equipo de Pilar y de Felipe en sentido contrario, llevaría a los ciudadanos a pensar en un caso "Giahsa". Aunque sea por estética, la subida de tarifas debe anularse o rebajarse a la ínfima cuantía. Mejor, lo primero.

J'aime
bottom of page