top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN

El Ayuntamiento de Huelva pone a punto las pistas deportivas de Santa Marta

HUELVA 26 DE MARZO 2024.

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, acompañada del presidente de la Asociación de Vecinos de Santa Marta, Gonzalo Castellano, ha visitado las pistas deportivas de la barriada para comprobar el resultado de las actuaciones llevadas a cabo para su puesta a punto. Desde el Ayuntamiento de Huelva se han realizado mejoras en las pistas de fútbol sala y baloncesto, reparando los cerramientos y reforzando el material deportivo, acometiendo además “la reforma de los vestuarios para su adecuación a la normativa de legionela, como vamos a seguir haciendo en todas las instalaciones deportivas de la ciudad”.


En este sentido, la alcaldesa ha explicado que “cuando llegamos al Ayuntamiento, la mayor parte de los vestuarios de la ciudad estaban cerrados porque incumplían esta importante normativa sanitaria y nos hemos puesto manos a la obra para solucionar este problema porque los vestuarios son una pieza muy importante de las instalaciones deportivas”. Unas actuaciones que en este momento “estamos desarrollando en las Pistas Deportivas de Verdeluz y seguiremos programando para reformar los vestuarios de todos los espacios municipales para que cumplan la normativa siguiendo los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis, principalmente en lo referente a las instalaciones de agua caliente”.


En el caso de las Pistas Deportivas de Santa Marta, la reforma de los vestuarios se ha aprovechado además para la mejora de las instalaciones en general, con una inversión de 200.000 euros, para realizar mejoras en el pavimento de las pistas, reparaciones en el cerramiento y aportación de material deportivo. Una actuación con la que la alcaldesa ha dicho “mejoramos la prestación del servicio para los usuarios en general, pero también para dar cobertura a las escuelas deportivas municipales que se desarrollan con gran aceptación en la barriada” asegurando que “para nosotros es fundamental apoyar el deporte base, porque además de los beneficios de la actividad física, es fundamental para la adquisición de hábitos saludables desde la infancia y los valores ligados a ello”.


De esta forma, Pilar Miranda ha reafirmado su compromiso con “el deporte base, la dinamización de la actividad física en las calles y espacios públicos de todas las barriadas y, por supuesto, seguir mejorando el mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales”.

0 comentarios

Comments


bottom of page