top of page
  • Foto del escritorPedro Rodríguez

EL CORO DE HUELVA

HUELVA, 21 DE MAYO 2024.

La Misa del domingo en el Rocio, fue cantada por el Coro de la Hermandad de Huelva, en una histórica e impecable fusión musical con la Banda Municipal Sinfónica.


Resultaba tan espectacular que pregunté: ¿Cuánto tiempo llevan ensayando? -“Sólo diez días -me respondieron-. Pero lo han hecho con mucha ilusión porque la experiencia suponía un auténtico reto personal.”.


La Hermandad Matriz le encargó a la de Huelva cantar la misa del domingo, en el Real, y su actuación superó todas las expectativas.

De hecho, al terminar la Misa, todos los comentarios coincidían en la brillante actuación de las noventa personas coordinadas en la suma del Coro de Huelva y de la Banda Sinfónica Municipal.


Desde aquí, me quiero unir a quienes, el domingo del Rocio, se sentían muy orgullosos de ser onubenses, al escuchar los cantos de la Misa. La fusión musical estuvo coordinada por los arreglos de dos directores excepcionales: Luis Carlos Cordero (Coro de la Hermandad de Huelva) y Francisco de la Poza (Banda Municipal Sinfónica).


LA COPLA QUE ACOMPAÑA AL PEREGRINO


La Misa Pontifical se retransmitió en directo, para el mundo (Canal Sur), y contó con la asistencia de los presidentes y representantes de las 127 Hermandades filiales, presididas por la Matriz de Almonte.


Se puede afirmar que la gran actuación del Coro de la Hermandad de Huelva y la Banda Sinfónica Municipal (Rocio 2024) quedará escrita en las páginas de la Historia de la Romería (Imágenes ilustrativas).


Termino: Las sevillanas, que acompañan al peregrino en los caminos hacia Ella, junto a las plegarias, fandangos, las Salves, toques de la flauta y el tamboril, conformaron la sinfonía de la Misa del Domingo en el Rocio.


La cual, no pudo finalizar mejor que con la Salve Rociera, compuesta por otro onubense, Paco Millán:


“Blanca Paloma, sálvanos…Tú que alumbras mi camino de esperanza y de razón... qué la alegría de este día perdure siempre en mi corazón…”.


¡BUENOS DÍAS!

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page