top of page
  • Foto del escritorPaco Velasco

EL ENJUAGUE

HUELVA, 18 DE ABRIL 2024.

Afirmaba Lacan que el psicoanalista dirige la cura, pero no al paciente. En la estrategia política, el paciente prescribe tratamiento al psiquiatra. Los enjuagues no son lavatorios sino envíos recíprocos a hacer gárgaras. Feijóo y Sánchez se complacen en alardear de sus amaños ocultos. De ello se glorían estos inescrupulosos oficiantes de ceremonias negras. Qué razón la de Clausewitz al enunciar que la guerra es la continuación de la política por otros ruideros.


Quienes expresan la analogía de combate de PSOE y PP yerran en la forma, pero aciertan en el fondo. Organización y propaganda se ponen al servicio de instituciones aparentemente democráticas cuya vocación no es el bien público sino el éxito del partido. Las acciones más inteligentes y más espurias definen al vencedor de las elecciones. El perdedor es señalado por su posición buenista que persigue, falsa comprensión mediante, denunciar la maldad del vencedor.


NOTA. El caso Koldo pone de manifiesto la incapacidad del presidente de PP, ya desnudo tras las elecciones de julio. Las inmediatas vascas, gallegas y europeas desatarán la cólera de sus seguidores. Su populismo es de derecha de PNV. PP ha de salir a ganar las comisiones de investigación y a registrar querellas contra los que financiaron a PSOE. Koldo aprovechó las muertes de la pandemia para llenar sus bolsillos y los del partido de la banda de Ábalos…


…Y COROLARIO. La gigantesca corrupción sanchista quita el poco de credibilidad que restaba a Pedro. Él, Begoña y Margarita deben confesar que han ensuciado las instituciones democráticas.


RECORDATORIO. Para enjuague local y fecal el de Gabriel Cruz, Limón y Rico en connivencia con Óscar Puente. En Huelva no habrá AVE porque son caciques a sueldo de la oligarquía psoecialista.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page