top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN

El Festival Castillo de Niebla desembarca en la capital con la exitosa obra ‘Mozart Revolution’ del Teatro Real de Madrid

El Festival de Teatro y Danza Castillo de Huelva ha desembarcado en la capital onubense. La explanada junto al Muelle del Tinto ha acogido la presentación de la 39 edición del certamen y el espectáculo ‘Mozart Revolution’, obra para todos los públicos incluida en el proyecto ‘La carroza del Real’ del Teatro Real de Madrid.


La representación se erigió en un concierto de uno de los más geniales compositores de la historia, en una nueva y fresca lectura de los personajes de sus óperas.


Los artistas, al igual que el jueves en Niebla ante más de 400 personas, arrancaron sonoras ovaciones del público, que se rindió al buen hacer y la calidad de los protagonistas de la obra, que además de interpretar arias de gran nivel hicieron reír a toda la concurrencia por medio de una propuesta alegre e instructiva.


El presidente de la Diputación, David Toscano, ha afirmado que la institución, que organiza el Festival, “está orgullosa de un certamen que, año tras año, recibe el cariño del público y que es seña de identidad cultural de toda la provincia de Huelva”. Con su prestigiosa y dilatada trayectoria, se ha convertido “en un referente indiscutible en la escena teatral de nuestro país” y la joya de la corona de la cultura de la provincia de Huelva”.


La diputada de Cultura, Gracia Baquero y el alcalde de Niebla, Joaquín Molina, han participado en la presentación de uno de los eventos culturales “mejor valorados tanto por la ciudadanía de Huelva como por quienes nos visitan durante los meses de verano, sin olvidar que la cultura es también un motor de la economía, de un turismo cada vez más demandado por los viajeros, además una oferta esencial para la calidad de vida de las personas”. En este sentido Toscano ha indicado que el próximo año, el Festival de Niebla “cumplirá cuatro décadas, es importante subrayarlo, como un pilar esencial de la cultura de la provincia de Huelva”.



0 comentarios

Bình luận


bottom of page