EL GOBIERNO DE LAS SOLUCIONES
- Paco Velasco

- 11 may
- 2 min de lectura
HUELVA, 11 DE MAYO DE 2026
La declaración de Sánchez resume codicia y rezuma asco. Ni leyes ni tribunales. Ni lógica ni derechos. Ni democracia ni narices. Decretos. El estilo Trump empodera de bandidaje al maldito presidente. La política al servicio del poder prostituido. El despotismo de leches para el pueblo si el pueblo se pone tonto. No hay conflictos políticos que frenen a este dictador. Nadie medie si la banda se decanta por la violencia. Solución significa acción y efecto de disolver.

Por ahí van los tiros. Por disolver, por deshacer y por romper leyes y valores. Ni Congreso ni Senado. Por resolución de Moncloa, cual decreto ley. Se inventa una necesidad extraordinaria y urgente, se sortea a Las Cortes y ”sansacabó. Volvemos a la Dictadura de Primo o a la República de 1931. ¡Heil, Sánchez! Acudan al artículo 80 de la Constitución republicana. Sánchez deja en pelotas al gobierno canario. Con Cataluña no se atreve. Los españoles, mamemos.
NOTA. El Tribunal Constitucional, el que no presidía el desvergonzado Pumpido, consideraría el torcer la mano a la Autonomía canaria como uso abusivo y arbitrario. Qué presupuesto habilitante fundamenta el desprecio a una Comunidad y el desdén a la Cámara Baja. Ninguno. Igual que con la no presentación de presupuestos o con los ataques premeditados al poder judicial. El pánfilo de las saunas ignora que decretar es resolver, aunque no solucione…
…COROLARIO. Nada peor que una pelandusca se haga pasar por Teresa de Calcuta. El decreto del dictador rompe la comunicación, impide la negociación, obstaculiza la solución parlamentaria y destroza la paz democrática.
RECORDATORIO. Sánchez (138 decretos en seis años) ha dejado atrás a Felipe (129 decretos en catorce) Aznar (130 en ocho), Zapatero (108 en siete) y Rajoy (127 en siete). Ello, aparte de los “ómnibus” propiciadores del chantaje.
POST SCRIPTUM. Por qué no se atreve con Cataluña y País Vasco. Conteste Juanma de inmediato y, a su respuesta “moderadita”, andemos los andaluces con pies de plomo. El rompedor de urnas lo hizo más de una vez. Lo repetirá.




Comentarios