EL NUEVO FRENTE POPULAR
- Paco Velasco

- 28 jul 2025
- 2 Min. de lectura
Casi tres cuartos de siglo de vida después y no me sorprendo por el reaccionarismo fascista de la izquierda plurinacional.
HUELVA, 28 DE JULIO DE 2025

El Frente Popular del 36 era una coalición de angelitos blancos pintados con el pie por Azaña y con el dedo gordo de la mano derecha de Casares. Puede parecer un disparate, acaso sea simple esperpento, pero la III República comenzó en 2023. Sus líderes nada tienen de intelectuales. Son matones de la escuela ramera-terrorista de Albania.
A diferencia del 31, el rey mantiene el tipo constitucional. Eso sí, a duras penas. A base de quina y con cirugía de tragaderas. La presente no es una revolución roja. Es la consumación de la lengua azul. PP y VOX, pierden sus razones en el maremágnum de la solapada deconstrucción nacional. El Frente Popular se ha erigido en berrenda organización que cornea a discreción al centro derecha. Ya no hay diputados. Sólo Congreso, cópula carnal, centro de negocios turbios.
NOTA. Sánchez ha superado la proclama maldita de Largo Caballero: “Hay que ser marxista con todas sus consecuencias”. Contra el criminal Largo, el intelectual de pacotilla Azaña refería: “Lo peligroso está en los que se disfrazan de republicanos para apoderarse del poder”. Frase que constituyó el mejor autorretrato. Hoy, el pánico a la violencia y el terror a la subversión social no se combaten. Se alimentan desde Moncloa. Es el seguro de vida de Sánchez…
…Y COROLARIO. Parafraseando a Azaña, la horda de Ferraz sí ha venido a presidir una guerra civil. Vivimos los prolegómenos de la misma. No la provoca la derecha. La gestiona la izquierda del Grupo de Puebla.
RECORDATORIO. “¿Cómo puede cohonestar ese sentido de la Patria con grupos (…) que se han permitido dar el grito de “¡muera España!?”. (Gil Robles a Azaña, 1936).









Comentarios