top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN

El PP celebra el papel de sus alcaldesas este 8 de marzo

HUELVA 5 DE MARZO 2024.

El Partido Popular de Huelva con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo viernes ha querido conmemorar esta importante fecha destacando el papel fundamental que desempeñan las alcaldesas populares que “guían con dedicación y compromiso nuestros municipios hacia un futuro comprometido con la igualdad real”.


El acto ha estado protagonizado por las alcaldesas que tiene el Partido Popular. Pilar Miranda (Huelva), María del Mar M. Florido (Cortegana), Cristina Romero (Aroche), María Ángeles Moreno (Cerro del Andévalo), Joaquina del Valle (Hinojos), María Ángeles Carbajo (Cumbres de San Bartolomé), María José Medina (Valdelarco) y María Dolores Benjumea (Encinasola), son ejemplo de mujeres que desempeñan roles destacados en la vida política y pública.


En vísperas del 8M, el presidente del PP de Huelva ha recordado que nuestras alcaldesas hoy toman el testigo de Pilar Pulgar, quien fuera presidenta de honor del Partido Popular de Huelva después de pasar a la historia como la primera alcaldesa de España “rompiendo barreras con su valentía”.


González ha señalado queda mucho trabajo por hacer en la conciliación personal, familiar y laboral; el acceso al empleo hemos conocido que la brecha laboral sigue creciendo a pesar de los buenos datos que deja el mes de febrero en la provincia donde el 58,97% son mujeres, “pero se ha avanzado mucho, se han dado pasos de gigante”.


En este sentido ha destacado que “cada paso que damos hacia la igualdad es un logro colectivo, de todos, de hombres y mujeres, que fortalece a toda la sociedad”, asímismo ha valorado el trabajo por la igualdad entre hombres y mujeres que se hace desde los ayuntamientos en los que gobierna el Partido Popular es continuo, durante los 365 días del año”.


En el acto también ha participado la secretaria general del PP de Huelva y parlamentaria andaluza, Berta Centeno; la parlamentaria andaluza Paqui Rosa; las delegadas de la Junta de Andalucía Manuel Caro y Carmen Céspedes; y las diputadas  provinciales Rocío Moreno, Patricia Millán, Ana Delgado y Carmen Díaz.

0 comentarios

Comentários


bottom of page