HUELVA, 18 DE SEPTIEMBRE 2024.
El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha conseguido que el Tribunal de Cuentas realice una fiscalización especial sobre el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) bajo la dirección de José Félix Tezanos. Así lo anunció la portavoz del GPP en la Comisión Mixta, Pilar Alía, quien destacó la necesidad de esta fiscalización debido al aumento significativo del presupuesto del CIS en 2023, que alcanzó los casi 16 millones de euros, un 43,7% más que en 2022, siendo el más alto de los últimos 15 años.
Alía subrayó que el presupuesto actual es más del doble del que había en 2018, cuando Tezanos asumió el cargo, con un notable incremento en las partidas destinadas a personal, que han aumentado en más de un millón y medio de euros. "Tezanos ha contratado a 12 doctores y 5 o 6 catedráticos en los últimos años, y aún así sigue fallando en sus sondeos de voto, siempre a favor de Sánchez", criticó la diputada.
Además de esta fiscalización, el GPP también logró que se aprobaran otras propuestas de resolución, como la revisión del uso de los recursos destinados a las políticas de acción exterior de la Generalitat de Cataluña entre 2011 y 2017, conocidas como "embajadas independentistas", que supusieron un gasto superior a los 100 millones de euros según el Tribunal de Cuentas.
Finalmente, el GPP también obtuvo la aprobación de 11 propuestas más, incluyendo la solicitud de fiscalización de bienes embargados por la Tesorería General de la Seguridad Social en 2021.
Comentários