top of page
ii.gif
ter.gif

El Recre comienza venciendo (0-2) y convencido ante el Almería B

  • Foto del escritor: REDACCIÓN
    REDACCIÓN
  • 8 sept
  • 3 Min. de lectura

El Recreativo de Huelva ha logrado su primera victoria de la temporada ante el Almería B en un partido donde el Decano ha dominado casi todas las fases del juego y aunque el marcador que se trae para Huelva pudo ser mayor por ocasiones y méritos, logra dos tantos que le dan los primeros tres puntos de la temporada.

HUELVA, 8 DE SEPTIEMBRE DE 2025

ree

Da Costa en la salida de un córner en el minuto 9 y Caye Quintana en una contra en el 62 en un mano a mano ante Jesús certificaron un triunfo que da mucha confianza al cuadro onubense para seguir creciendo y demostrando que es un serio candidato al ascenso de categoría. El Recre presentó un once sin grandes novedades, con la presencia de Dani Romero en el lateral izquierdo (la opción más lógica) y con la novedad de Da Costa por Arcos en el carril derecho. El resto, lo esperado.

ree

El partido comenzó con un mayor dominio del Almería y con un Recre bien en defensa que cuando tenía el balón, demostraba que tenía mucha más calidad. El Recre esperó su momento y este le llegó a balón parado en el minuto 9 de juego, cuando en un saque de esquina largo, Da Costa remataba de cabeza y en el rechace, el balón, le quedaba muerto para fusilar por bajo a Jesús y poner por delante al Decano. El Recre pudo sentenciar incluso dos minutos después, cuando en un robo de balón, Jesús salvó a su equipo hasta por tres veces, primero sacándole una vaselina a Antonio Domínguez, luego en el rechace a un disparo de Caye Quintana y en la siguiente jugada, desborde de Paolo y su centro lo volvió a sacar el portero almeriense. El conjunto onubense sabía que podía hacerle daño a su rival y Paolo de nuevo en la frontal del área en el 16 probaba a Jesús con un sensacional disparo que tenía que despejar el portero local a córner.

El Recre dominaba el partido y controlaba el balón con superioridad en el centro del campo pero en un fallo en la posesión, el Almería montó la contra y a punto estuvo de encontrar el empate, en un buen centro de Taufek, que Iker remataba fuera por muy poco. Caye Quintana lo intentaba desde fuera del área en el 38 pero su disparo raso se iba fuera con un Recre que se veía superior pero que no terminaba de hacer el segundo para jugar con más tranquilidad.

ree

Tras el descanso, Pedro Morilla tuvo que realizar un cambio obligado por lesión, José Carlos por Dani Romero en el carril izquierdo. El Almería salió más enchufado tras el descanso y comenzó a meterle presión a la defensa del Decano que tenía que volver a tener la posesión para no sufrir atrás. En el 51 se pidió penalti de Miguel por agarrón sobre Pepe Mena que fue muy bien a la presión pero el colegiado. Caye volvía a tener una nueva ocasión pero no estuvo acertado en el remate y Roni entraba por un cargado de piernas Da Costa. En el 60 y en una contra, Jesús le sacó un mano a mano a Roni, que casi no pudo si armar el disparo. Y en el 61, y en una mala salida de balón, Caye Quintana esta vez no falló y solo ante Jesús, le dribló por fuera y con la derecha marcó a puerta vacía.

El propio Caye tenía que dejar su sitio sobrecargado también de gemelos a Iván Romero y Vela le daba descanso a Pepe Mena en el centro del campo con un Recre que intentaba dormir el partido. Y así se llegaba a los últimos minutos, jugándose muy poco y con un control del partido de un equipo que sabe lo que hay que hacer en todo momento, una vez que el resultado estaba controlado.

ree

Ficha técnica:

Almería B: Jesús; Agulló, Miguel, Edu Plá, Alberto, Romera, Joan, Marsu, Taufek (Hou m.63), Nico Fernández (Tomazinho m.63), Iker (Paredes m.83).

RECREATIVO: Lario; Senra; Bonaque, Mascaró, Dani Romero (Jose Carlos m.46); Mena (Vela m.77), Bernal; Da Costa (Roni m.54), A. Domínguez (Évora m.67), Paolo; Caye Quintana (Iván Romero m.77).

Goles: 0-1. Da Costa (m.9); 0-2. Caye Quintana (m.62)

Árbitro: García Rubio (colegio manchego). Amarillas Antonio Domínguez, Iván Romero, Bonaque.

Anexo Juegos del Mediterráneo.

 
 
 

Comentarios


bottom of page