top of page
ii.gif
ter.gif

Emilio Trigo y su equipo salieron por la Puerta Grande

  • Foto del escritor: Paco Morán
    Paco Morán
  • 3 ago
  • 2 Min. de lectura

Ha terminado la exitosa Feria Taurina Colombinas 2025 y seguro habrá oído hablar de la salida a hombros de David de Miranda, del ‘No hay Billetes’, del picador que hizo fantásticamente bien su labor, de Nono y su profesionalidad al meter a un toro en el corral, de lo areneros y lo bien cuidado que está el albero, de las cuadrillas tan profesionales, del ganado bueno y malo, de Ruciero que no dio la oreja que debió dar, del toro no devuelto…

HUELVA, 4 DE AGOSTO DE 2025

ree

Pues voy a hablar en mi artículo de hoy, de otros éxitos de los que nadie habló.

Y quiero meter en el baúl de los éxitos al equipo de prensa de la Plaza de Toros de la Merced. Porque un año más, Emilio Trigo ha sabido coordinar como una orquesta sinfónica su gran equipo de fotógrafos, redes sociales, colaboradores…En definitiva, todo en una sintonía coordinada para que a la prensa y al público le llegue con todo lujo de detalles lo que no se ve en la plaza.

Creo que Emilio y su equipo (Antonio del Carmen, Cristina de la Rosa, Rocío Molina, Javier García Baquero, Isabel....) habrán dormido (tres horas al día) poco en esta semana pasada y en el mes anterior. Pero ahora en el descanso, deben sentirse orgullosos de lo realizado.

Pero más importante que esto, que lo es, resalto su calidad humana, dado que es el eje básico por el que ha de gira la vida de un profesional.

También el gabinete de prensa de La Merced abrió la Puerta Grande en 2025. 


ree

Creo en el toro porque lo siento correr por mis venas al nacer (Calle José María Pereda) a metros de la Plaza de Toros de la Merced. Creo en la existencia de la fiesta nacional porque encuentro sustancias poderosas llenas de vida por todas partes del entorno taurino. Todo mezclado perfectamente para ser partícipe de nuestra existencia, a veces alborotadora faena y a veces sosegada. Creo en el toro porque lo siento y lo huelo cuando se acerca agosto y paseo por las calles de la vetusta Onuba.

Creo en la libertad y en los hombres que han luchado por ella, gritando frente a un pelotón de fusilamiento: ¡Viva la libertad!

ree

Este año al menos, no hemos visto manifestaciones que quieren cortar mi libertad de seguir disfrutando de esta fiesta.  

Lo hicieron los gobiernos autonómicos y municipios allá donde el social comunismo implanta su dictadura de prohibiciones.

Creo en los que luchan por sus ideales y son encarcelados por ello. Sé por experiencia lo que llora un pueblo al que le roban su libertad. Creo en la libertad porque la necesito para vivir. Y sobre todo, creo en todos los que han hecho posible que Huelva tenga otra semana taurina top.    

1 comentario


Miguel Lopez Lainez
Miguel Lopez Lainez
19 oct
ree

Me gusta
bottom of page