HUELVA, 23 DE OCTUBRE 2024.
Dos sociedades vinculadas a empresarios chavistas, Apamate Corporate and Trust y FVF Operaciones Globales, ubicadas en discretos inmuebles del barrio de San Lorenzo, en Hortaleza (Madrid), fueron utilizadas para presuntamente enviar dinero al comisionista Víctor de Aldama a cambio de favores. A pesar de sus humildes sedes, estas empresas gestionaban operaciones internacionales con escasa transparencia financiera.
Se ha confirmado que, desde estas sociedades, se transfirieron al menos 300.000 euros a Deluxe Fortune, empresa de Aldama, quien está implicado en la polémica trama Koldo relacionada con presuntas irregularidades en contratos de mascarillas y en el rescate de Air Europa. Además, la creación de estas empresas se realizó con apenas 3.000 euros, contrastando con el alcance de sus actividades.
FVF Operaciones, dirigida por destacados deportistas venezolanos, es una filial de la Federación Venezolana de Fútbol, presidida por Jorge Andrés Giménez, estrechamente vinculado al régimen chavista y a la mano derecha de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez. Esta última protagonizó una polémica visita a España en 2021, lo que conectó a varios empresarios chavistas con altas esferas del poder en Madrid.
コメント