top of page

ESCRIBIR OTRA VEZ

Foto del escritor: Pedro RodríguezPedro Rodríguez

HUELVA, 12 DE FEBRERO 2025.

El día vuela… y aquí estoy otra vez, justo a tiempo de escribir el BD de hoy, miércoles. Me parece mentira lo rápido que pasa el tiempo.


Anoche, vi al Madrid ganar al Manchester City, en el último minuto, en un partido épico, con goles de Mbappé, Brahim y Bellingham. (2-3).


Sin tiempo de disfrutar la victoria, me toca escribir de nuevo y preguntarme: “¿De qué escribo?”. Cada día, el comentario del BD es como una ola que me baña entero y, hoy, sólo quería darme un chapuzón tranquilo. Podía hacer una crónica del emocionante partido, pero voy escribir sobre la velocidad del paso del tiempo, ¿qué te parece?.


Hoy, vivimos en un mundo en el que todo pasa muy rápido, gracias a las redes sociales y a las novedades tecnológicas constantes. Las redes sociales nos dan acceso a información y acontecimientos en tiempo real, pero esa inmediatez también nos da la sensación de que el tiempo se escapa de las manos.


DESCONECTAR PARA VOLVER A RECONECTAR

Cada día, pasamos de una noticia a otra, de un vídeo viral a otro, de una tendencia fugaz a la siguiente, sin apenas darnos cuenta. Curiosamente, Facebook está lleno de imágenes que nos recuerdan como éramos, o que estábamos haciendo “hace un año, tres o cinco de esto…”, haciéndonos ver lo rápido que pasa el tiempo.


Esos momentos, que capturamos y compartimos, nos hacen mirar atrás y darnos cuenta de que lo que parecía reciente ya forma parte de un pasado lejano (viajes, cumpleaños…)


Vivimos tan acelerados que, a veces, olvidamos detenernos y disfrutar del presente. La tecnología nos facilita mucho, pero también nos roba tiempo real con las personas que tenemos al lado. Quizá, la clave está en saber usarla sin dejarnos arrastrar por la rapidez de las redes. O sea, desconectar para volver a reconectar y leer despacio este ¡BUENOS DÍAS!.

Kommentare


WHA.png
4.png
HUELVA OPINA.png
ac346e39435f99e1c1f661ae606c0bb8.gif

OPINÓDROMO

PUBLI WHAT.png

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page