top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN

Faro, Sevilla y Huelva se unen para conseguir la alta velocidad

Actualizado: 20 feb

HUELVA, 13 FEBRERO 2024.


Esta mañana se ha celebrado el I Encuentro Faro-Huelva-Sevilla por la alta velocidad. En el salón de plenos del Ayuntamiento de Huelva a las 11:00 se ha producido un encuentro institucional entre el Ayuntamiento de Sevilla, el presidente de la Cámara de Faro y el Ayuntamiento de Huelva para reclamar que la alta velocidad conecte esas tres ciudades.


En su intervención, la alcaldesa de Huelva ha dicho que “no es una reivindicación política, sino una reivindicación de la ciudad. Huelva necesita tener infraestructuras en este momento. Estamos siendo líderes en atracción de riqueza y empleo. Nos juntamos todos aquí para pedir esas infraestructuras que nos tienen que vertebrar. El objetivo común es tener la alta velocidad Faro-Huelva-Sevilla. Es un día histórico. Pedimos al gobierno de Pedro Sánchez que se una en nuestra reivindicación a Europa. Estoy segura de que el gobierno de la nación también nos va a apoyar en esta reclamación”.


Continuó diciendo que "es el momento de Huelva y no vamos a parar hasta tener las infraestructuras. No vamos a permitir que nadie nos ponga el freno. Juntos llegaremos más lejos y mejor, sin ningún tipo de individualismos”.

 

El alcalde de Faro intervino en portugués y afirmó que “también el Algarve como Andalucía tiene una vocación turística. Estamos decididos a colaborar con el gobierno español para lograr la línea de alta velocidad Faro-Huelva-Sevilla. El objetivo es superar nuestra situación geográfica periférica”.

 

Finalmente, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, dijo que “la alta velocidad atrae a más de 3 millones de personas cada año a Sevilla. Es importante porque esta vertebración trae riqueza y prosperidad para todos.  Hoy aquí hay dos idiomas distintos pero un solo objetivo: el crecimiento económico de nuestras ciudadades y la mejor la calidad de vida de nuestros vecinos”:

 

Después, se ha procedido a la formal del manifiesto conjunto para que cada uno en sus territorios lo hagan extenso a otros ciudadanos, instituciones y partidos. El manifiesto se votará en los plenos municipales para enviarlo a Madrid, y conseguir el apoyo del gobierno central para conseguir la alta velocidad.

 

Estuvieron presentes muchas autoridades: parlamentarios nacionales y andaluces de diversos partidos, la rectora de la universidad de Huelva, el presidente del Puerto de Huelva, representantes de la FOE y la Cámara de comercio de Huelva, sindicatos, y concejales de diferentes partidos.

0 comentarios

Kommentare


bottom of page