CANALES FIABLES
Para ser fiable, presidente pro golpista, se precisa integridad, de la que careces, exactitud, que nunca conociste, y coherencia,...
Feijóo también criticó la cesión de la política fronteriza a los partidos independentistas catalanes, asegurando que esto pone en riesgo la seguridad nacional.
HUELVA, 10 DE MARZO 2025.
El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, cargó duramente contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en una calçotada celebrada en Valls, Tarragona. En su discurso, Feijóo aseguró que Sánchez es "el presidente menos fiable de Europa" debido a su "debilidad parlamentaria, su falta de principios y su obsesiva búsqueda de poder".
El presidente del PP lamentó que, mientras el mundo se encuentra en "una encrucijada", España esté gobernada por un presidente que no goza de estabilidad en el Congreso y que actúa sin contar con una base sólida. "Cómo vamos a trabajar en el fortalecimiento de la Unión Europea si tenemos a un presidente en manos del separatismo", se preguntó.
Feijóo también criticó la cesión de la política fronteriza a los partidos independentistas catalanes, asegurando que esto pone en riesgo la seguridad nacional y advirtiendo que España pasará de no tener una política fronteriza clara a tener "dos falsas políticas fronterizas". Además, reprochó que Sánchez asuma compromisos en nombre de España sin contar con presupuestos, con una coalición parlamentaria fracturada y sin dar explicaciones al Congreso.
El líder del PP subrayó que mientras otros presidentes europeos detallan a sus ciudadanos sus planes de gobierno, Sánchez "actúa sin transparencia y sin respaldo". "La mayoría de países europeos tienen líderes, mientras que España tiene a un presidente desautorizado, en manos del separatismo antiespañol y antieuropeo", añadió.
Sobre la financiación autonómica, Feijóo aseguró que el PP luchará para que Cataluña tenga una mejor gestión de sus recursos y que "los impuestos no se dilapiden en el festín separatista". También criticó la quita de la deuda catalana, al considerar que no servirá para mejorar la vida de los ciudadanos, sino para "financiar el separatismo".
Feijóo también se refirió al distanciamiento entre la política y las preocupaciones reales de los ciudadanos. "Cataluña lleva demasiado tiempo recorriendo el camino a ninguna parte del separatismo. Eso se acabará con el PP", prometió, asegurando que su partido no permitirá que "ningún español se sienta extranjero en Cataluña".
Asimismo, acusó al Gobierno de hipocresía y de falta de ejemplaridad. "Nos hablan de feminismo los partidos de Ábalos, Errejón o Monedero. Eso no es feminismo, es hipocresía", afirmó. También criticó la gestión económica del Ejecutivo, asegurando que "se felicitan porque la economía va como un cohete, cuando las familias tienen dificultades para llegar a fin de mes y nunca se han pagado tantos impuestos como ahora".
Finalmente, Feijóo denunció que el Gobierno "sólo piensa en llegar al final de la legislatura" mientras los ciudadanos afrontan problemas económicos y sociales. "Mientras las familias tienen dificultades para hacer la compra, el Gobierno se dedica a comprar empresas para controlarlo todo", concluyó.
Comments