A NINGÚN SITIO CON FEIJÓO
El apellidado Esteban, de indudable raigambre vasca, se conoce como Aitor porque, de llamarse Sancho, lo corren a gorrazos en las...
El año pasado, tal día como hoy, escribí lo siguiente: “Después de estar, toda mi vida, tomando decisiones, algunas de ellas muy importantes y trascendentales, estoy en manos de Carmen, para hacer lo que ella quiera.
HUELVA, 16 DE JULIO DE 2025
Comienzo el BD felicitando a todas las mujeres que lleváis el nombre de Carmen.
Es un nombre que suena a sal, a promesa y a oración.
Un nombre con alma de mar y corazón de madre.
Y, en especial, felicito a mis dos Carmen: mi mujer, compañera de vida, de travesía y proyectos. Mi hija, María, la persona que garantiza llegar a buen puerto.
La Virgen del Carmen -Estrella de los Mares- patrona de los marineros, es mucho más que un icono devocional.
Ella, representa la protección en la tormenta, la esperanza en la espera, la fortaleza en la prueba, el consuelo en la marejadas del mar y guía serena cuando la brújula se pierde, ante la incertidumbre.
Así la sienten los hombres del mar… Y así son también mis dos Carmen.
Mi mujer- faro y timón en mi vida- es mi correctora implacable, mi guía discreta, mi musa paciente, y, a menudo, la inspiradora en la sombra de más de un Buenos días.
QUE LA VIRGEN OS ABRACE CON SU MANTO DE ESPUMA Y ESPERANZA
El año pasado, tal día como hoy, escribí lo siguiente: “Después de estar, toda mi vida, tomando decisiones, algunas de ellas muy importantes y trascendentales, estoy en manos de Carmen, para hacer lo que ella quiera.
De ahí que estoy pensando ir al Registro Civil para ver si puedo cambiar mi apellido “Rodriguez” por el de “Lo que tu quieras”.
En el invierno fui y me respondieron que eso no era legal.
Eso si: el “no se puede” me lo dijeron con una amable sonrisa…
Pero, aunque no se pueda por ley…, en la practica, yo sigo como siempre: dejándome llevar por su timón, porque sé que, con ella al mando, todo va en la dirección correcta.
Mi afecto a todas las Carmen de Huelva, y, principalmente, a las mujeres de los pueblos marineros del litoral que hoy celebran la fiesta de su patrona.
A las que rezan frente a la ría, a las que esperan en los muelles la llegada de sus compañeros y a las que ya habitan en la otra orilla del cielo eterno…
Qué la Virgen os abrace con su manto de espuma y esperanza.
¡Feliz día del Carmen!. ¡BUENOS DÍAS!
Kommentare