¿GOLFO O SINVERGÜENZA?
- Paco Velasco

- hace 3 minutos
- 2 min de lectura
HUELVA, 27 DE JUNIO DE 2026
De niño, en mi calle mercedaria de Huelva, las madres llamaban golfo a los chavalillos que deambulaban por la calle, que hacían rabona o que tenían la palabrota de rigor en la comisura del labio. La expresión caló en mi mentalidad y la misma formó parte de mi diccionario particular. Eso sí, en la versión de pillo, tuno, granuja o vago. A veces, señalo a ciertos políticos como golfos adultos, no infantiles, en un sentido atenuado, eufemístico, de guripas y sinvergüenzas.
Las críticas a Isabel Ayuso por decir a Sánchez “Eres un sinvergüenza” han llovido desde las concavidades del cielo escrutador de la izquierda cómplice de los desafueros y estafas perpetrados por el todavía presidente, socio infame de la calaña antiespañola y familiar y amigo de los Zapatero, Ábalos, Koldo, David o Begoña. Perdón por el expresionismo, pero me he desatado. Cuál el bochorno, que el periodista Iñaki López, de la Sexta, pide explicaciones a Pedro Sánchez.
La mafia, sí, la mafia mediática seguidista del matón de Moncloa mantiene su apoyo porque, sin el mismo, hay hambre. Por ello, considero que llamar sinvergüenza a un personaje tan villano deja de ser un calificativo para considerarse un epíteto. Recuerden: “La hierba es verde”. La responsabilidad de un presidente excede la condición de sensatez. Es una obligación moral por sus yerros. Mas, sobre todo, es su capacidad para reconocer y aceptar las consecuencias de sus fechorías… Sánchez amenaza con mandar al paro a sus amigos si no tragan. Si se escuda en que es el “gobierno de todos”, proyecta la responsabilidad del presidente a todos. Y si es de todos, no es de nadie. La democracia no es una forma de sociedad ni una ideología. Es, decía R. Moss, un mecanismo para designar y remover gobernantes a través de una decisión mayoritaria. Sánchez se carcajea. El sinvergüenza sigue.
POST SCRIPTUM. ¿En qué me baso para dar por hecha la sinvergonzonería de Sánchez? Acudan a la hemeroteca y a la videoteca. Son libros abiertos.




Comentarios