GUSTAR A TODO EL MUNDO
- Pedro Rodríguez

- hace 12 horas
- 2 Min. de lectura
HUELVA, 18 DE FEBRERO DE 2026
Neale Walsch, escribe lo siguiente: “Mientras te preocupes por lo que los demás piensen de ti, les perteneces. Vive tu vida, sigues tu camino, haz lo que quieras, es la única forma de ser feliz”.

Al leer esta afirmación me dije: “Si esto es así, yo soy uno de los preocupados por lo que los demás pensaban de mi.
En el comercio, para corregir, mejorar y conseguir un mayor número de clientes y en la alcaldía, para convencer a los votantes.
Si a esto le sumas que, en la vida social, muchas veces queremos complacer a todos, por miedo al rechazo o para que hablen bien de ti, le tengo que dar la razón a Wash y reconocer que parte de mi vida ha estado hipotecada, en manos de terceros.
Lo sorprendente es que, antes de leer esto, tal reflexión la vengo haciendo desde que no tengo que buscar clientes, ni votantes.
Una de las ventajas de la jubilación es poder llegar a la conclusión de que no merece la pena perder la libertad de esa manera.
TE VAN A CRITICAR SIEMPRE
Cuando estás en la empresa y, todavía más, en la política te preocupa mucho la critica. Ahora me he dado cuenta de que es una tontería.
En la vida te van a criticar siempre. Repito: siempre. Tranquilo, a mi también. Y a ti también. Hablar de los demás, y habitualmente para mal, forma parte de la cotidianidad.
Por ello, si me permites un consejo: “convéncete cuanto antes, sin esperar a jubilarte, de que no puedes gustar a todo, quedar bien y satisfacer a todos. Sólo intentarlo es un desgaste de energía enorme”.
Busquemos, entonces, el equilibrio entre la opinión de los demás y la nuestra, lo que nosotros pensamos de nosotros mismo.
Acudamos a nuestros valores y no necesitaremos la aprobación de los demás, para sentirnos bien.
De esta forma, viviremos sin miedos, inmunes a criticas y elogios, alimentados por la felicidad interior y la autoestima. ¡BUENOS DÍAS!









Comentarios