LA VOZ DE UNA VÍCTIMA: MARÍA SAN GIL
La voz de María San Gil no se puede matar. Cualquier estrategia de Feijóo respecto a PNV y JUNTS debe ser firme. HUELVA, 21 DE MAYO 2025....
Según ha apuntado el ejecutivo andaluz, en la provincia de Almería, estas medidas van a suponer pérdidas de 30 millones de euros y afectarán, directamente, a 7.000 hectáreas.
HUELVA, 22 DE MAYO 2025.
La asociación de comunidades de regantes de Huelva, Huelva Riega, apoyó ayer en el Parlamento de Andalucía las reivindicaciones de los regantes de Almería, Murcia y Alicante debido a los recortes del trasvase Tajo-Segura que ha aprobado el Gobierno, afectando al volumen de agua que se transfiere hacia el sureste español, es decir, hacia sus campos.
Según ha apuntado el ejecutivo andaluz, en la provincia de Almería, estas medidas van a suponer pérdidas de 30 millones de euros y afectarán, directamente, a 7.000 hectáreas e, indirectamente, a 24.000 hectáreas de cultivos al aire libre de la zona del Levante.
Huelva Riega apoyaba así las reclamaciones del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats), que ha lamentado que se reduzca a la mitad el agua destinada desde el trasvase Tajo-Segura a los regantes de Alicante, Murcia y Almería.
Comentarios