CANALES FIABLES
Para ser fiable, presidente pro golpista, se precisa integridad, de la que careces, exactitud, que nunca conociste, y coherencia,...
HUELVA, 11 DE OCTUBRE 2024.
Los Ayuntamientos de Aljaraque y Cartaya han activado dispositivos especiales para hacer frente a la previsión de intensas lluvias y tormentas que se esperan este fin de semana. Ambas localidades han celebrado reuniones de coordinación para definir planes de actuación ante posibles inundaciones en puntos críticos y zonas tradicionalmente problemáticas.
En Aljaraque, la reunión fue presidida esta mañana por el alcalde en funciones, Adrián Cano, y contó con la participación del concejal de Medio Ambiente, Samuel Murillo, además de representantes de la Policía Local, Protección Civil, la Guardia Rural y técnicos de Medio Ambiente e Infraestructuras. Durante el encuentro, se identificaron los puntos del municipio con mayor riesgo de inundación y se estableció un plan de actuación que incluye la coordinación con los técnicos de GIAHSA, la empresa encargada del servicio de aguas, para atender cualquier incidencia.
El Ayuntamiento de Aljaraque ha pedido a los vecinos que adopten medidas de precaución habituales ante las inclemencias meteorológicas y sigan las instrucciones de las autoridades y operarios municipales para minimizar riesgos, especialmente en áreas susceptibles de inundarse.
Por su parte, el Ayuntamiento de Cartaya ha intensificado los trabajos preventivos en la red de alcantarillado y la limpieza de arroyos cercanos al casco urbano. La reunión de coordinación fue presidida por el teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, José María Brito, con la presencia del concejal de Urbanismo, Alfonso Martín. En ella participaron operarios municipales de Obras y Servicios, la Policía Local, Protección Civil y Aqualia, empresa responsable del servicio de aguas.
Entre las medidas adoptadas, se han reforzado las labores de limpieza de imbornales que se vienen realizando en las últimas semanas y se han retirado arquetas para facilitar el paso del agua. La Policía Local también ha comenzado a retirar vehículos estacionados en calles y barriadas propensas a inundarse, como La Pila y la Cruz de los Milagros, para evitar posibles daños y garantizar la seguridad en esas zonas.
Ambos ayuntamientos han reiterado la importancia de la colaboración ciudadana durante el fin de semana, recordando que se debe seguir en todo momento las indicaciones de los cuerpos de seguridad para prevenir situaciones de riesgo.
Коментари