top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN

IMAGEN DE HUELVA EN EL MUNDO

HUELVA, 24 DE MAYO 2024.

Ayer, a las once de la mañana, fuimos al Puerto de Huelva, a ver “La Marina del Odiel”, con atraques para 400 barcos en la ría, cuya primera fase será inaugurada dentro de dieciocho días (11 de junio).


Nos esperaba Juan Manuel González Morgado, uno de los principales promotores de “La Marina del Odiel”, para enseñarnos y explicarnos las características del importante proyecto nautico.


Nos acogió con una actitud exquisita, y nos explicó de forma clara y sencilla las virtudes de un proyecto nacido con el apoyo de unos (optimistas) y la desconfianza de otros (los clásicos pesimistas).


Con lo que pudimos ver, ayer, nos atrevemos a afirmar que los optimistas han ganado por goleada (imágenes ilustrativas).


El recorrido por las espaciosas calles de cuatro metros fue una verdadera maravilla. Tuvimos la fortuna de disfrutar de una mañana radiante de luz y cielo azul de Huelva. (Imágenes ilustrativas).


Nuestro anfitrión nos convenció del proyecto, hasta el punto de que, sin tener ningún barco, quisimos “alquilar” uno de los atraques cercanos a las Salinas del Odiel y al histórico Muelle de Tharsis (en rehabilitación).


NO SABEMOS EL TESORO QUE TENEMOS


A partir del once de junio, los onubenses nos daremos cuenta del tesoro que tenemos con el agua de la ría y comenzaremos a darle el valor inmenso que tiene. ¡Si la tuviesen en la ciudad que tú estás pensando…!

En un momento del recorrido por los Pantanales nos llegamos a encontrar más cerca de la orilla de las marismas que de la del Puerto.


Teníamos la impresión óptica de poder tocar y coger con nuestras manos un montoncito de la excelente sal blanca que diariamente venden en toda España (imagen ilustrativa).


En el año 2015 publiqué mi quinto libro, titulado: “Huelva, un Sueño de Futuro”. En el último capítulo escribo sobre mis deseos para los próximos años: “¿Hacia dónde va Huelva?”.


En uno de los párrafos afirmo: “En los últimos 20 años, Huelva ha tenido una gran transformación en todos los ordenes. Especialmente, urbanística. Nuestro siguiente paso ha de ser el de la conquista del mar.

Deseo una ciudad en la que los onubenses puedan vivir a un metro de la ría, como viven los malagueños y los bilbaínos.


 Con un frente marítimo de embarcaciones de recreo, actividades náuticas, terminal de cruceros, hoteles, ocio, tiendas y museos…”.


Termino: nueve años después de la publicación del libro: “Huelva, un Sueño de Futuro”, me encuentro emocionado al recibir la invitación para la inauguración (11 de junio) de la primera fase de la “Marina del Odiel”.


Si a esta “Marina del Odiel”, o “Puerta del Atlántico”, le sumamos los modernos proyectos urbanísticos previstos en el Muelle de Levante.


Se puede afirmar que los onubenses podrán vivir a un metro de la ría, y que la nueva ordenación cambiará la imagen de Huelva, en el mundo.


¡BUENOS DÍAS!

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page