top of page
ii.gif
ter.gif

JUEZAS SIN ROSA PERO CON ESPINAS

  • Foto del escritor: Paco Velasco
    Paco Velasco
  • hace 3 días
  • 2 Min. de lectura

HUELVA, 12 DE ENERO DE 2026

He tenido el displacer de conocer a unas cuantas. No es ya por su adhesión a un partido político, sino por su anclaje a una forma prejuiciosa de perpetrar sus resoluciones. El caso de S. S. de Catarroja en el posible crimen de la dana se sitúa, a mi entender, en esa plataforma. Podría poner varios ejemplos, pero me quedaré en la testifical de Feijóo. El mero hecho de ponerlo en la picota durante cinco horas levanta sospechas y ampollas de su neutralidad y de su intención.

Lo que no se habrá atrevido es a no grabar el testimonio del líder del PP. Conozco a una colega que tiene por norma evitar la grabación de comparecencias, acaso porque antes de escuchar la declaración del perjudicado, ya le espetó, tras un momento de duda de éste, que “no tenía toda la mañana”. Y si nos detenemos en su interrogatorio al investigado, de traca pues ni consintió grabar ni exigió la presencia de la señora Letrada de la Administración de Justicia. Vaya, un coral.

NOTA. La dizque intervención de otro juez, su augusto esposo, en las diligencias iniciales del caso de la muerte infamante de cientos de ciudadanos inocentes, hace saltar las alarmas. Qué se cree. Su negativa, hasta el presente, a que comparezcan Sánchez y Teresa Ribera fortalece su posición parcial y subjetiva. ¿Tan clara tiene su inocencia y la culpabilidad de Feijóo? En ese caso, que prepare el juicio oral y asegure la responsabilidad penal y civil del delito…

…Y COROLARIO. Aparte de jueces tan dotados como Pallín o Garzón, nunca conocí sesgo tan politizado cual el de la señoría de Catarroja. Toda instrucción penal requiere adquisición, fluidez, generalización y adaptación. Sí y sí.

RECORDATORIO. Si Dª Nuria quiere alcanzar la justicia y la seguridad jurídica, su instrucción parece errática. La paz social de las familias de las víctimas se logra mediante pruebas, no con politiquerías escandalosas.

Comentarios


bottom of page