JUNTS y PSOE reeditan “Un zoquete ilustrado”, uno de los grandes cuentos de Chéjov. El zoquete, inepto, terco y narciso es Pedro, el tonto listo. El ilustrado, instruido y chantajista es Carles, el fugitivo.
HUELVA, 25 DE FEBRERO 2025.

Juntos y revueltos. Dos golpistas, dos bandidos, dos mangantes. Un ente sórdido. El conciliábulo de la izquierda con la ultra derecha es una realidad. No es la tortillita sin huevos de Abascal y Feijóo. Es la mezcla de pestilente carne pútrida de Puigdemont y Sánchez. El primero es baluarte del segundo. Éste, mamporrero del primero. Hay organismos sucios que no alimentan, enlentecen la digestión democrática, bloquean la absorción de valores nutritivos y … matan.
JUNTS y PSOE reeditan “Un zoquete ilustrado”, uno de los grandes cuentos de Chéjov. El zoquete, inepto, terco y narciso es Pedro, el tonto listo. El ilustrado, instruido y chantajista es Carles, el fugitivo. Su amistad y su familia desprecian toda justicia y ética. Ambos son hombres políticos por naturaleza, que dijera Aristóteles, pero de naturaleza podrida, que agrega servidor. Entre los dos, el vínculo es la coyunda entre Monedero y Belarra: culo, teta, y empotra, hermana.
NOTA. Retirar la cuestión de confianza lo pagamos con más impuestos. La continuidad en el poder genera angustia por desamor, miedo y debilidad de carácter. Siete escaños valen para mantener a un petimetre de ideas teñidas en sangre. Los dos fantasmas irán a la tumba azuzados por su condición de parias espirituales. Su vida huele a muerte. No hay epifanía. Carles destapará la cicatriz infamante de Pedro, flagrante violador de españoles y de españolas…
…Y COROLARIO. Las fichas del dominó comienzan a caer. Begoña, Azagra, Koldo, Ábalos, Gª Ortiz, Pumpido presionan el gran desparrame de Marisú. Pedro hace equilibrios antes de precipitarse. Carles, feliz, verá pasar su cadáver.
RECORDATORIO. Se dice en Cuba que “el dominó lo inventó un mudo”. Es como la omertá. Conservar el secreto es un intento vano de muchos tramposos. Ante el acorralamiento, vienen el cante y el estrépito.
コメント