top of page
ii.gif
ter.gif

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, está hoy en Madrid en el Congreso de los Diputados con una clara intención

  • Foto del escritor: Paco Morán
    Paco Morán
  • hace 14 horas
  • 1 Min. de lectura

HUELVA, 11 DE FEBRERO DE 2026

Pedir responsabilidades al Gobierno social comunista por las 46 víctimas del accidente de Adamuz. Allí aparecerá el autócrata presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien está llamado a dar cuenta de los accidentes ferroviarios de Adamuz y Gelida y responder a las preguntas de la sesión de control al Ejecutivo.

Pilar Miranda estará en el Congreso en días muy duros y sensible para Huelva, tras la tragedia ferroviaria de Adamuz, en la que fallecieron 28 onubenses y que ha conmocionado profundamente a la ciudad.

Sánchez ha mentido dando los primeros datos y dice que actuará cuando se conozcan con exactitud las causas de lo ocurrido. «Una vez que sepamos qué ha pasado exactamente, pondremos en marcha las medidas necesarias para que no vuelva a suceder, pero lo que no podemos hacer es especular», ha afirmado.

Esta misma semana, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva aseguraba que el Consistorio «luchará para que se depuren todas las responsabilidades» derivadas del accidente, al tiempo que reclamaba transparencia y celeridad en las investigaciones.

Desde el Ayuntamiento se ha insistido en que la ciudad necesita respuestas claras y garantías de que una tragedia de esta magnitud no volverá a repetirse.

La asistencia de Pilar Miranda al Congreso se enmarca en esa línea de seguimiento institucional del caso, con el objetivo de conocer de primera mano las explicaciones ofrecidas por el Ejecutivo central y trasladar a las familias de las víctimas y a la ciudadanía onubense el compromiso del Ayuntamiento en la defensa de sus intereses.

 
 
 

Comentarios


bottom of page