top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN

La Junta ayuda al Ayuntamiento de Galaroza a rehabilitar el polideportivo municipal

HUELVA 21 MARZO 2024.

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública, ha destinado 43.350 euros al municipio de Galaroza para realizar obras de reparación de los daños ocasionados en las instalaciones del polideportivo municipal por las lluvias torrenciales acaecidas en el municipio entre octubre y diciembre de 2022 y que originaron cuantiosos desperfectos en infraestructuras e instalaciones de titularidad local.


La delegada territorial de Justicia, Administración local y Función Pública en la provincia, Carmen Céspedes, ha visitado el municipio y se ha reunido con su alcalde, Antonio Moreno para analizar los proyectos ejecutados en la localidad con ayudas autonómicas.


En concreto, debido las lluvias de otoño de 2022, se produjeron en el pabellón municipal numerosas filtraciones por acumulaciones de agua y el deterioro de las cubiertas y del aislamiento del pabellón. Estas filtraciones se tradujeron en humedades que debilitaron los materiales de construcción y dañaron progresivamente la infraestructura del edificio impidiendo el normal desarrollo de la actividad en el mismo.


Para la delegada “esta subvención viene a paliar un problema importante para este municipio ya que en esta instalación realizan actividades deportivas ciudadanos de todas las edades lo cual redunda en la mejora de la salud y la promoción de los hábitos de vida beneficiosos de la población de esta localidad serrana”.


El programa FECLIMA surge para financiar cualquier tipo de actuación necesaria para la recuperación y puesta en servicio de una infraestructura de titularidad pública local, que esté destinada al ejercicio de cualquier competencia propia de la entidad o a la prestación de cualquier servicio local de interés general, y que se haya visto afectada bien por el acaecimiento de cualesquiera fenómenos naturales o por otras necesidades extraordinarias, ocasionando el deterioro o afectación de la misma con la consiguiente merma o menoscabo en la prestación y funcionamiento de los servicios públicos que las entidades locales prestan según sus competencias.


Además, la Junta de Andalucía ha destinado a Galaroza casi 20.000 euros, con cargo al Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) de 2023, para la pavimentación de varias calles en el municipio. La inversión de la Administración autonómica en la localidad dentro este plan desde al año 2019 supera los 143.000 euros.

0 comentarios

Comments


bottom of page