LA TINIEBLA
- Paco Velasco

- 10 abr 2025
- 2 Min. de lectura
La tiniebla manda en el mundo del crimen. El hoy ministro Óscar López ordenó apagar luces de bohemia y cortar lenguas de lacayos asustados.
HUELVA, 10 DE ABRIL 2025.

Decía Einstein que la luz era la sombra de Dios. No cabe duda de la religiosidad del sabio. La riqueza léxica de la lengua española abre el abanico de unas acepciones pasmosas. La sombra, la mala sombra, implica aviesa intención, dolosa oscuridad. La orgía de Ábalos en Teruel se ha mantenido en la cerrazón máxima, al hilo de la expresión del aragonés Joaquín Costa, echando siete llaves al sepulcro del Cid. Ay del cerrajero infiel o del iluminador de noches sin luna.
La tiniebla manda en el mundo del crimen. El hoy ministro Óscar López ordenó apagar luces de bohemia y cortar lenguas de lacayos asustados. Cuando el putero halla consuelo en el burdel institucional, hace de las prostitutas dignas trabajadoras de un mundo canalla. PSOE eleva la golfería a la cima de la política. Saber y callar. Hasta que el mayor putero decide soltar la húmeda e implicar al bosquiano “jardín de las delicias”. Todo es tiniebla letal donde impera el delito.
NOTA. ¿Se pueden imaginar un simple juicio civil sobre rendición de cuentas en el que el tribunal prescribe que no se grabe el mismo y que se celebre a puerta cerrada? O el Juez está encharcado o una parte ha comprado al Juez. Óscar y Ábalos desconectaron el mecanismo de grabación y rompieron los elementos de reproducción. El incidente del parador de Teruel no es causa de corrupción sobrevenida. Es la consecuencia mil de la tradicional perversión del partido…
…Y COROLARIO. El principio de publicidad de un proceso, judicial o institucional, es un derecho fundamental. Que el grupo de Pedro no lo cumpla o que lo pisotee un juez, allá los responsables de los poderes ejecutivo y judicial.
RECORDATORIO. Allá los responsables, sí, pero paga el contribuyente. Ni en los tiempos más amargos del franquismo se contempló tanto eclipse moral.









1 comentario