top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN

La Universidad de Huelva estrena el documental '¿Preparados para el Tsunami?'

HUELVA, 17 DE JUNIO 2024.

La Universidad de Huelva (UHU) será el escenario del estreno del documental '¿Preparados para el tsunami?' el próximo martes 18 de junio. Este esperado estreno tendrá lugar a las 19:00 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Experimentales y contará con la participación de tres profesores de la UHU: José Borrego Flores, Berta Carro Flores y Juan Antonio Morales.


El documental, que se emitirá próximamente en Televisión Española, aborda los avances y las medidas implementadas en los últimos años para preparar a la población ante un hipotético tsunami. Juan Antonio Morales, catedrático de Estratigrafía del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Facultad, destacó en una nota de prensa que aunque "todavía quedan cosas por hacer", la situación ha mejorado notablemente en comparación con hace cinco años, cuando se estrenó el anterior documental sobre este tema.


Morales señaló que el documental anterior tuvo un carácter reivindicativo y fue crucial para que las autoridades tomaran conciencia del riesgo de tsunamis y comenzaran a implementar medidas. "Lo que es indudable es que estamos en una situación mejor que hace cinco años", afirmó. Este progreso incluye la realización de simulacros en Huelva, donde las fuerzas de seguridad trabajaron en coordinación para mejorar su respuesta ante posibles tsunamis. Aunque algunas cosas no salieron bien en estos simulacros, se tomaron notas para perfeccionar los procedimientos en futuras ocasiones.


La proyección de '¿Preparados para el tsunami?' promete ser una oportunidad para que el público conozca de primera mano los avances realizados y las estrategias implementadas para mitigar los efectos de un posible tsunami en la región.

0 comentarios

Comments


bottom of page