HUELVA, 27 DE SEPTIEMBRE 2024.
Hola. Ya estoy aquí, frente a la pantalla, para darte los buenos días. Hoy, lo hago con una reflexión sobre dos frases, ayer leídas y que son dos maneras de ver la vida, desde puntos de vistas diferentes. Al mediodía, leí las declaraciones del director de cine, Albert Serra, que compite por primera vez, por la Concha de Oro, en el festival de San Sebastián, con un documental sobre el misterio alrededor de la figura del torero, Roca Rey, tan impactante y brutal como fascinante.
El director señala: “los toros me interesan por no ser un arte burgués” Y, después, precisa: “En el ruedo, el maestro pone su vida en juego”. En un momento de la película, llamada, “Tardes de Soledad” alguien grita: “La vida no vale nada!”.
Menos mal que, por la noche, en Facebook, leí un comentario de mi amiga e ilustre jurista, Ana Zarza, diciendo: “Estoy en casa… Aquí disfrutamos de lo que la vida nos da, que es mucho y bueno…”.
Como ves, son dos puntos de vistas antagónicos a la hora de mirar la vida. Para unos, “no vale nada”; para otros, “vale mucho”.
LO IMPORTANTE NO ES CAER, SINO LEVANTARSE
¿Qué puede influir? La salud, el dinero, el amor… Y, sobre todo, nuestra actitud ante circunstancias especiales.
Hay personas a quienes, una grave enfermedad, o pérdida de su ser más querido, les puede llevar a pensar y decir: “La vida no vale nada”.
Otras, en cambio, ante las mismas circunstancias, consiguen hacerse un planteamiento de futuro y una aceptación de la nueva situación, aunque sea con todo el dolor de su corazón.
A menor escala, nos suele pasar algo similar con los contratiempos (enfados) que sufrimos con familiares, amigos, trabajo, amores… Hay personas que, enseguida, caen en “depresión”. Mientras otras lo superan, al saber que después de la tormenta siempre sale el sol.
Termino: En la vida, todos queremos lo mejor para cada uno. Pero algunas veces se gana, y otras, se pierde.
Las derrotas no nos deben desmoralizar, hasta el punto de decir: ¡La vida no vale nada!, como en la película: “Tarde de Soledad”. Es mejor mirar la vida desde una perspectiva positiva, como la jurista, Ana Zarza: “Disfrutamos de lo bueno y mucho que nos da la vida”.
Sé que, a veces, no es fácil. Cuesta mucho superar los contratiempos de la vida. Pero éstos nos ayudan a crecer como personas. Lo importante no es cómo caes (errores), sino cómo te levantas.
¡BUENOS DÍAS!”.
Коментарі