top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN

Los retos y oportunidades de la Inteligencia Artificial centran este viernes una jornada organizada por el CES provincial

HUELVA, 1 DE MAYO 2024.

‘Inteligencia Artificial, Sociedad, Empleo e Incidencia en el territorio’, es el título de la jornada organizada por el Consejo Económico y Social de la provincia de Huelva (CESph) que se celebrará este viernes, 3 de mayo, en La Lonja de la Innovación de la capital.


El encuentro, que será inaugurado por el presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, y el presidente del CESph, Juan Antonio Márquez, entre otras autoridades,  aborda la relación de la Inteligencia Artificial con la sociedad, el empleo y la incidencia en el territorio, a través de ponencias y mesas de trabajo.


En la inauguración también participarán la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda; el director General de Fomento del Emprendimiento y Formación Continua, Francisco Javier González; el secretario General de la Subdelegación del Gobierno, Manuel Jesús Iglesias González, y el director de la Autoridad Portuaria de Huelva, Ignacio Álvarez-Osslorio.


La primera ponencia estará dedicada a ‘Inteligencia artificial y Administraciones públicas’, del ingeniero en Informática y director tecnológico de Polítical Watch, Pablo Martín, a la que seguirá una mesa de trabajo en la que participará el propio ponente, junto al jefe del departamento de Tecnología de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuel Francisco Martín; el presidente de la comisión de Nuevas Tecnologías y Contabilidad de AECA, Enrique Bonsón, el alcalde del Ayuntamiento de Alosno, Francisco José Suero, y la alcaldesa del Ayuntamiento de El Cerro de Andévalo, Ángeles Moreno. La mesa estará moderada por el vicepresidente CESpH y scretario General UGT. Francisco J. Gutiérrez Bernal.


A las 12.00 horas tendrá lugar la ponencia ‘Inteligencia artificial, emprendimiento y empleo’, a cargo de la directora de #TALENTO Y #RRHH Mamen Blanco. A continuación se desarrollará la segunda mesa de trabajo con la ponente, Blanco; el CEO de ONUSEININ y vocal de la Asociación Provincial de Empresarios de Informática, Ofimática y Tecnologías de la Información de Huelva (ASEIN), Francisco Fuentes; el director deneral de la Cámara de Comercio de Huelva, Arsenio Martínez; Juan Diego Villalobos y Javier García, de Promotores MATCH AI; Tomas Escobar, de la Cátedra Caja Rural de Empresa Familiar de la Universidad de Huelva; María José Cruz, del Colegio Oficial de Economistas de Huelva, y José Manuel Ramírez, CEO Desarrollo Circular de Consultoría Ambiental. Moderará la mesa de trabajo la vicepresidenta de CESpH y la secretaria General de CCOO-Huelva, Julia Perea.


El programa de la jornada incluye una ponencia final del experto del CESpH, catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez, que será presentado por el Gerente TECINET y tesorero de ASEIN, Manuel Pablo Barreno. residente del CESpH. D. Juan A. Márquez Domínguez y el vicepresidente tercero de la Diputación Provincial de Huelva, Felipe Arias.

0 comentarios

Comments


bottom of page