top of page
  • Foto del escritorDiego López

Marcos Toti (IU) califica de "desgracia laboral" el asesinato de 2 guardias civiles y el PSOE acusa a PP-VOX de usar a las víctimas

HUELVA, 12 DE ABRIL 2024.

En el pleno de la Diputación de Huelva se debatió dos mociones presentadas por PP y VOX para reconocer el papel de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y solicitar el refuerzo material y personal de los mismos, en concreto, de la Guardia Civil. VOX solicitó el incremento paulativo de la plantilla de la Guardia Civil, y uno inmediato de cara al verano en los municipios de la costa onubense.


Durante el debate el protavoz del PSOE, Manuel Francisco Gómez Márquez tachó de "moción fake" a esta iniciativa presentada por VOX insultando a este partido con el calificativo de "ultra derecha". Además, acusó a PP y VOX de "usar a las víctimas para sacar rédito político". Una acusación impresentable realiza a unos partidos que tiene entre sus miembros a personas asesinadas o amenazadas por bandas terroristas, cuyos herederos son los socios del PSOE de Sánchez.


El portavoz de IU, Marcos Toti, afirmó que se trata de una "desgracia laboral" el asesinato de estos dos guardia civiles en Barbate y acusó también a VOX y PP de usarlo políticamente. El portavoz de VOX, Miguel Ángel Sánchez, aclaró que la intención no es usarlo como baza política, sino apoyar a la Guardia Civil y sus familias.


La diputada del PP tachó de demagogia los argumentos de PSOE e IU que defendían la actuación del gobierno de Pedro Sánchez en esta materia. Además, ofreció algunos datos de lo que "Marlaska está haciendo con la policia": recurrir la sentencia de la Audiencia Nacional donde se obliga a la negociación para la equiparación salarial, votar en contra de la consideración de profesión de riesgo de policías y guardia civiles en una propuesta europea.


0 comentarios

Comments


bottom of page