top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN

Multas de hasta 6.000 euros en la Nueva Ordenanza de Veladores de la capital onubense

HUELVA, 28 DE MAYO 2024.

El Ayuntamiento de Huelva trabaja en la nueva Ordenanza de Veladores para equilibrar la actividad hostelera con el descanso de los vecinos. El primer teniente de alcalde, Felipe Arias, destaca que el documento ha pasado por una consulta pública para lograr consenso, incluyendo alegaciones de asociaciones de vecinos, particulares y Vox. Esta ordenanza busca proporcionar seguridad jurídica a los empresarios hosteleros y proteger el descanso de los vecinos, regulando la actividad de los bares y restaurantes.

 

Entre las medidas clave, se prohíbe consumir de pie en las terrazas y se limita el aforo al número de sillas disponibles. También se prohíben los equipos de reproducción sonora y las actuaciones musicales en las terrazas, con sanciones severas para quienes incumplan, incluyendo multas de hasta 6,000 euros y la posible retirada de la licencia de actividad para reincidentes.

 

La ordenanza refuerza el régimen sancionador para evitar incumplimientos sistemáticos y mantiene la necesidad de autorización vecinal para la ampliación de terrazas. Además, obliga a los bares y restaurantes a limpiar las terrazas y los espacios públicos que ocupan. En cuanto a los horarios, se establece que los establecimientos sin música podrán abrir hasta las 2:00 en verano y hasta las 00:00 en invierno, con excepciones para los fines de semana y vísperas de festivos.

 

0 comentarios

Comments


bottom of page