top of page
  • Foto del escritorPaco Velasco

NEPOTES POSTINEROS

HUELVA, 2 de abril 2024.

Qué lejos quedó el término nepote de su concepto. Lo de pariente del Papa, nada de nada. Salvo que los “Luna” del PSOE se consideren tan antipapas como Benedicto XIII. A fe que superan al aragonés. El partido que fuera de Rubial se ha pasado los principios de mérito y de capacidad por el forro de las sotanas de Bono. Toda mafia se rodea de familiares y amigos para perpetuar su gobierno. Pregunten por sus consortes a dos jetas relevantes: Espadas y Teresa Ribera.


Aquello de nombrar la soga en la casa del ahorcado importa un pito a los halcones del gran dragón. Pedro pende del collar de la deshonra antes de ser coronado rey de la banda. Apuntaba maneras. El poder fue su sueño. El favoritismo, su gran instrumento. Gª Calderón, ex Fiscal jefe del TSJA, consideró el nepotismo como forma de prevaricación y ejemplo de administración desleal. Nos inculcó lo de “sujeto del rendimiento”, o sea, ser empresario de uno mismo.


NOTA. Considero parcialmente desacertado el brocardo sobre la entrada de la política en los tribunales y la tendencia de la justicia a esconderse. Sería la admisión del “lawfare”, es decir, la perversión del sistema jurisdiccional y el vaciamiento de la democracia. El sistema, aún cuarteado, funciona. El riesgo radica en la capacidad del Legislativo actual en normar, en regular, sin fundamento. Ello sirve al Ejecutivo para cachondearse (sic) del Judicial…


…Y COROLARIO. Lo reglado se agua cuando se riega con lo discrecional que, a su vez, desemboca en el mar de la arbitrariedad. Es el paraíso de la endogamia más corrupta, de los favores y de las deudas a saldar.


RECORDATORIO. El nepotismo, Bego, expande el tráfico de influencias, los sobornos, las negociaciones prohibidas, el fraude fiscal y así.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page