top of page
  • Foto del escritorPaco Velasco

NO ES SNOB, ES INNOBLE

HUELVA, 12 DE ABRIL 2024.

Hablando del psoecialismo matón, que no del socialismo solidario. La petulante patulea, -retruécano buscado-, secuaz del desgobierno de la pareja de Begoña prefiere ser determinada como snob porque sueña a anglicismo y a bohemia. Escuchan campanadas de misa cuando son campanillas de orden. Su esnobismo es ausencia de nobleza, o sea, vileza y ruindad. No defienden ideas sociales. Expanden doctrinas basuras por los portales de sus adversarios.


La cúpula de Ferraz que copula, copa en mano, con encopetada gente de copete, me ha dado hoy por la repetición fónica, está de los nervios. Peor se encuentran sus colegas de la jauría enjaulada entre las paredes de la Asamblea de Madrid. Aquellos han podido hackear los emails del novio de Ayuso. Éstos dirigen su furia contra Isabel. Carceleros todos que cornean los muros transparentes de una gobernante limpia. ¿Gente sin nobleza? Peor. Abyecta.


NOTA. El burgués quiso ser noble. Algún plebeyo saltó a la aristocracia. La movilidad social es una de las grandes conquistas de la humanidad, especialmente a partir de 1789. Cuando los saltos cualitativos traen causa de delitos, la sociedad deja de enarbolar la libertad y la mafia se adueña de ella. La campaña contra la buena educación emprendida por el PSOE desvela el miedo de los sicarios. Temen que el pueblo estudie y trabaje con el sudor de su frente…


…Y COROLARIO. En Barbate, el ascenso social depende del narcotráfico. Muchos son ninis. Ni estudian ni trabajan. Es prebenda del criminal que asesina a policías honrados. ¿Noble Marlaska? Profundamente innoble.

RECORDATORIO. “Se saca la impresión de que en el s. XVII se tendía a formarse una moral especial para privilegiados” (D. Ortiz). Don Antonio: En el s. XXI, igual.

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page