OTRA TONTUNA: AISLAR A VOX
- Pedro Rodríguez

- 10 sept
- 2 Min. de lectura
HUELVA, 10 DE SEPTIEMBRE 2025.

Si no es una estupidez estratégica, es una tontuna de capirote y de nacimiento. La sensibilidad política del PP yace entre sorayismos acomplejados. Todo partido que se precie de democrático halla en sus filas distintas corrientes. VOX no es sino una derecha con velas propias surgida de su separación de un PP que no se despoja de su pusilanimidad. Los de Feijóo gatean antes que corren. Los de Abascal disparan antes de preguntar. Complementados, España los necesita.
Los sondeos coinciden en doscientos escaños para la derecha unida. La enfermedad de la corrupción ha aniquilado las vanguardias del PSOE. Sólo las metralletas de sus socios tienen vivo a este partido. Qué más da que los perros sean galgos o podencos. Como escribiera Iriarte, “En esta disputa/llegando los perros,/pillan descuidados/a mis dos conejos./Los que por cuestiones/de poco momento/dejan lo que importa,/llévense este ejemplo”. España pide elecciones.
NOTA. La tentación de gobernar en solitario tiene un tufo dictatorial peligroso para la salud. La gran victoria política de Aznar fue su primera legislatura. Feijóo podrá gobernar con Abascal o se quedará en su limbo actual. Una cosa es pedir el voto para el PP y otra, mefistofélica, el mensaje de aislar a VOX. El líder pepero sufre lo que en Hispanoamérica se llama apunamiento, o sea, el mal de montaña. Su problema es que se puede despeñar. Lo peor es que no hay sustituto…
…Y COROLARIO. Un poco de talento y una repulsa a la visceralidad. La opción plausible para arrasar en las urnas es que PP y VOX negocien para no acuchillarse. Cada uno muestre su programa. Que la ciudadanía hable.
RECORDATORIO. “Sistema, poeta, sistema, empieza por contar las piedras; luego, contarás las estrellas”. (León Felipe, “Versos y oraciones del caminante”).









Comentarios