UN APAGÓN CONTRA PEDRO MENTIRAS
El apagón peninsular simboliza la desigual batalla que la presidenta Ayuso libra contra las tropas sanchistas que quieren rendir la...
HUELVA, 27 DE SEPTIEMBRE 2024.
Ayer se inauguró la XXIII edición de la Feria de la Tapa de Huelva en el solar del antiguo Mercado del Carmen, a pesar de que la tarde estuvo marcada por algunas precipitaciones leves. El evento, que estará abierto hasta el próximo domingo en horario ininterrumpido de 12:00 a 00:00 horas, contó con la presencia de la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, y del presidente de la Asociación Provincial de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Huelva (Bareca), Rafael Acevedo, además de otros representantes institucionales, económicos y sociales.
La alcaldesa destacó la consolidación de este evento dentro del calendario festivo de la ciudad, resaltando que “la Feria de la Tapa cumple 23 años, pero se renueva y supera en cada edición”. Una de las principales novedades de este año es la instalación de una carpa de 2.000 m² que, además de unificar los stands, protege a los asistentes de las altas temperaturas típicas de esta época del año. Miranda animó a los onubenses y visitantes a disfrutar de las más de 50 tapas diferentes que se ofrecen, preparadas con productos locales de calidad.
Por su parte, Rafael Acevedo subrayó el valor de la Feria como escaparate de la gastronomía onubense, destacando el esfuerzo del sector hostelero para ofrecer una experiencia culinaria que combina tradición y modernidad. Además, la diputada provincial Patricia Millán señaló que este evento no solo celebra los sabores de Huelva, sino también su historia, cultura e identidad.
Entre las novedades de esta edición, destaca la participación de 19 stands, cinco más que el año pasado, y la incorporación por primera vez de una propuesta de postres con la presencia de La Grosera. Además, la oferta se complementa con vinos del Condado, a cargo de Bodegas El Socorro, y bebidas a precios populares en la barra central gestionada por Real Lion.
La Feria, además de su oferta gastronómica, incluye actuaciones musicales diarias a partir de las 17:30 horas, con grupos locales como ‘Somos No Ni Ná’, ‘Punto y Seguido’, ‘El Granuja y sus Majaras’ y ‘Almorada’. El domingo se celebrará el tradicional concurso a la Mejor Tapa de la Feria, con la participación de un jurado profesional.
El evento, accesible y solidario, repartirá 1.000 tapas a entidades sociales, en colaboración con la Obra Social La Caixa y la Concejalía de Servicios Sociales, Familias y Accesibilidad. La XXIII Feria de la Tapa de Huelva está organizada por el Ayuntamiento de Huelva y Bareca, y cuenta con el patrocinio de Caja Rural del Sur y la colaboración de diversas entidades locales y regionales.
Comments