HUELVA, 2 DE SEPTIEMBRE 2024.
Ayer, me senté delante de esta pantalla con las pilas cargadas, para conectar contigo y transmitirte mi energía.
Sin embargo, hoy tengo la sensación de que las “pilas” se me han descargado en solo 24 horas, sin saber por qué.
Hablo con mi interior y me animo: “¡Haz un esfuerzo!. ¡No puedes fallar el segundo día!. ¡Con lo suelto que estabas ayer!”. ¿Será la falta de entrenamiento…?
¡Vamos al grano!. Voy a escribir sobre Septiembre. Un mes con actividades, acontecimientos y conmemoraciones muy importantes.
Por ejemplo, Huelva celebra una de las fiestas grandes del año: su Patrona, la Virgen de la Cinta: Madre, guía, consuelo, intercesora y esperanza de los onubenses.
Su mayordomo, Manolo Gomez Beltrán, define a la “Chiquita del Conquero” con una bella metáfora: “Es la Luna llena, reflejada en un pequeño templete de plata”.
Septiembre, es la Fiesta de la Vendimia en la Palma del Condado: momento mágico donde la naturaleza y la tradición se fusionan para dar vida (nacimiento) a los mejores vinos.
SEPTIEMBRE SIMBOLIZA LA CORTESÍA Y AMABILIDAD
En la última semana de este mes (día 22) comienza el Otoño. Nos damos cuenta de su llegada por la transformación del color del paisaje (imagen).
El cambio en el aspecto de las hojas de los árboles, que pasan del verde al amarillo, las temperaturas son más frías, la energía del sol nos llega más debilitada y la luz del día dura menos.
Y cuando creemos haber dicho adiós al verano, nos llega “el veranillo del membrillo”.
Un episodio a finales de Septiembre, en los que suele hacer buen tiempo, calor y ausencias de lluvias.
En los próximos días comenzarán las clases en guarderías, colegios, institutos y universidades.
También, será el inicio del curso laboral, judicial y político, en medio de las luchas partidista y la ausencia (un año más) de las bases esenciales de la democracia: el acuerdo y el consenso.
Termino: Septiembre es una palabra procedente del latín que significa: “siete meses”.
A pesar de ser el noveno mes del año, con treinta días, en nuestro calendario.
Desde el punto de vista de los valores humanos, simboliza la Cortesía y Amabilidad. ¿Qué entendemos por ellos?.
La Amabilidad es una forma de mostrar nuestro respeto y afecto hacia el otro y se refleja en nuestros actos cotidianos, al pronunciar las palabras mágicas: “Por favor”. “Gracias”. “Buenos días”.
O, “al Sonreír”. “Escuchar con interés”. “Llamar a las personas por su nombre…”.
¡Ah!, en septiembre, también se celebra el día mundial del chocolate, el día mundial sin coche y el día internacional de la Paz.
¿Te parece poco…?.
¡BUENOS DÍAS!
Comments