PEDRO TIENE OTRO PLAN
Marisú Montero, la banquera de la guerra, es la “mete” del rearme. Robles, la miliciana de la “saca”. “Metesacas” de nuestros bolsillos y...
Sinceridad es expresar la verdad sin filtros; la verdad desnuda, la que, a veces, duele y genera conflictos.
HUELVA, 11 DE DICIEMBRE 2024.
Anteayer, lunes, en el programa: “Ahora Sonsoles”, tuve la oportunidad de ver y escuchar a Josema Juste responder a las duras acusaciones que sobre él había hecho su antiguo compañero de “Martes y Trece”, Millán Salcedo.
Y lo hizo con elegancia personal y muy sereno decía: “No entiendo a que viene todo esto. Pero, no diré nada sobre él. Soy una persona sincera e intento no mentir nunca…”. Olé por su sinceridad.
Cambié de canal y me encontré con el funeral por las víctimas de la DANA, en el momento en que los reyes saludaban y abrazaban a los familiares, en un enorme gesto de fraternidad y cariño. Olé por su sinceridad.
Sinceridad es expresar la verdad sin filtros; la verdad desnuda, la que, a veces, duele y genera conflictos.
Una de las cualidades que más se valoran en las personas es la sinceridad.
A todos nos gustaría tener alguien en nuestra vida que nos diga la verdad, que no nos mienta. ¿Verdad?.
Por eso, se suele decir: “Fulanito, me gusta porque tiene el valor de decirme las cosas de frente…”
ES UNA VIRTUD QUE ESCASEA EN LA SOCIEDAD DE HOY
La sinceridad es una virtud que escasea en la sociedad de hoy, especialmente en el mundo de la política y de los artistas.
Quizá, por eso, le de tanto valor a los gestos sinceros de los reyes y las palabras de sinceridad de Juste (Martes y Trece), y me motivan a escribir el BD de hoy.
Termino: La sinceridad es una virtud que hemos de gestionar adecuadamente. Porque nuestra sinceridad en la comunicación, con los demás (diciendo la verdad) debe de estar acompañada de mucha sensibilidad, para evitar que la persona, al recibirla, se sienta mal.
Las palabras pueden hacer mucho daño si no analizamos antes el impacto que pueden tener. O mejor dicho, podemos poner en peligro nuestras relaciones personales con quien las recibe.
No se trata de decir toda la verdad y nada más que la verdad, sin tener en cuenta la situación del otro, el momento por el que está pasando.
La sinceridad, si no la tratamos como es debido, puede ser destructiva, en lugar de lo que vi hacer a los Reyes, en Valencia, abrazados con los familiares de las víctimas de la DANA.
¡BUENOS DÍAS!
Comments