top of page
ii.gif
ter.gif

UNA TIERRA MARAVILLOSA

  • Foto del escritor: Pedro Rodríguez
    Pedro Rodríguez
  • 27 feb
  • 2 Min. de lectura

De todos estos, quienes tienen la fortuna de venir y descubrir Huelva, suelen proclamar, a los cuatro vientos: “Esto es el Paraíso”.


HUELVA, 27 DE FEBRERO 2025.

ree

Cuenta la historia que, “al Coronar Sierra Morena los Cien Mil Hijos de San Luis, que venían a imponernos el absolutismo, y descubrir la campiña andaluza, presentaron armas a la tierra maravillosa”.


Algo semejante le habia sucedido a millones de visitantes anteriores: al llegar a Andalucia creyeron llegar al Paraíso. Ahora, los 30 millones de visitantes que, cada año, visitan Andalucia piensan igual.


De todos estos, quienes tienen la fortuna de venir y descubrir Huelva, suelen proclamar, a los cuatro vientos: “Esto es el Paraíso”. Y no les faltan razón. ¿Quién puede ofrecer 3200 horas de sol al año, luz, clima, naturaleza, paisaje, gastronomía, fiesta, folclore, sierra, mina, andévalo, condado, mar, ría e Historia: cuna de America, del fútbol, del fandango y la universal hospitalidad de su gente…?.


Huelva es una tierra maravillosa, hija de Andalucía.


Una región privilegiada, entre el Mediterráneo y el Atlántico, los dos océanos donde surge el Occidente, que tiene en Huelva a su ciudad más antigua


ENTRE EUROPA Y ÁFRICA, PERO HIJA DE LAS DOS


Entre Europa y África, separada de ambas, pero hija de las dos, mestiza e hibrida por herencias incontables. Porque Andalucia, salvo en su peor momento, siempre fue tierra de inmigraciones.


En Huelva (Andalucia) estuvo Tartesos (cuyas leyes y escrituras rimadas poseían ya miles de años) y, entonces, era una de las regiones más ricas de la tierra y cima de la cultura española.


Mañana,, 28 de febrero, se celebra uno de los días grandes de la Andalucia del siglo XXI. Con la entrega de medallas y reconocimientos honoríficos a un selecto grupo de andaluces e instituciones. Entre los premiados, Huelva aporta la medalla en economía, a la empresa de Lepe, “El Jamón” y en la música al compositor, Abel Moreno, natural de Encinasola (Huelva). Autor de numerosas marchas, entre ellas, “La Madrugá” y del Himno oficial de Huelva. ¡Enhorabuena! -


 “BUENOS DÍAS”

Comentarios


bottom of page