top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN

VOX lleva al Pleno del Ayuntamiento “mejoras urgentes” para la plaza de El Campillo

HUELVA 14 DE MARZO 2024

El Grupo Municipal VOX ha registrado una moción, que se debatirá en el Pleno del próximo miércoles, en la que exige “mejoras urgentes” para la plaza de El Campillo, en el Molino De la Vega, relativas a la seguridad, uso y estética.


Tal y como explica el portavoz, Wenceslao Font, los vecinos de este espacio público llevan reclamando su arreglo desde hace casi 20 años. Así, “recientemente se han dirigido a nuestro grupo después de que sus denuncias no hayan surtido efecto y pese a que por unanimidad se aprobó una moción en el Pleno de marzo de 2023 para que se redactase un proyecto integral de renovación, impermeabilización y reparación de este espacio público”.



Vista la “inacción” de los distintos gobiernos municipales y dado el deterioro y los problemas que presenta esta plaza, el concejal señala que, “al margen de una rehabilitación integral de la misma, hay tres acciones urgentes y puntuales que deberían llevarse a cabo para evitar daños mayores”.


Se refiere el edil a la necesidad de intervenir en las antiguas jardineras, usadas actualmente como bancos, ya que fueron rellenadas con arena que cada vez que llueve provocan filtraciones de agua en los garajes de debajo de la plaza y además suponen un riesgo por el peso cuando esa tierra del interior está mojada, lo que ha hecho que los muros exteriores y la plaza se agrieten, presentando una fisura especialmente grave y que parte en dos el espacio.


Al respecto, Wenceslao Font indica que “sería necesario actuar en dicha grieta, reparándola y buscando la mejor solución técnica posible al arreglarla, ya sea mediante tela asfáltica u otro medio viable, para evitar un desprendimiento del suelo, así como las filtraciones de agua que se producen”.


En tercer lugar, la moción de VOX exige el arreglo de las escaleras de acceso a la plaza que se ubican frente a la Policía Local, ya que “suponen un peligro para los vecinos y viandantes, puesto que el tamaño de los escalones es reducido y los transeúntes encuentran dificultades a la hora de transitar por ellas”.


Font Briones recuerda que, aunque el subsuelo de esta plaza (donde se ubica un garaje con 140 plazas que da servicio a 94 vecinos de esta zona) es privado, no ocurre lo mismo con la plaza, que es pública y, en sus palabras, “es competencia de este Ayuntamiento mantenerla en las condiciones adecuadas”.


Así, aunque el equipo de Gobierno ha instalado farolas nuevas y la limpieza de la zona ha mejorado al realizarse dos días a la semana por parte de los servicios municipales, los vecinos recuerdan que ya tuvieron que eliminar por su cuenta un total de 18 puntos de entrada de agua por la base de las farolas pese a que dicha actuación debería haberse llevado a cabo por el Consistorio.


En cuanto a los daños en el garaje por las filtraciones de agua, al ser este espacio privado, son los propios vecinos quienes han buscado soluciones particulares, mediante lonas, chapas y pintando en numerosas ocasiones. Sin embargo, tal y como insiste el concejal, “la plaza es de titularidad pública desde hace tres décadas, por lo que consideramos que, a la espera de una remodelación total, el Ayuntamiento debe dar respuesta al menos a los tres problemas mencionados cuanto antes”.

0 comentarios

コメント


bottom of page