top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN

VOX logra aprobar en el pleno mejoras para Huelva

HUELVA 2O DE MARZO 2024.

“Hoy nos sentimos satisfechos. Tras una ardua negociación política y numerosas reuniones con los afectados durante meses, hemos logrado nuestro objetivo de que se garantice la actividad de tiro al vuelo y del resto de asociaciones hasta que se reubiquen sus instalaciones”, ha señalado hoy el portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de la capital, Wenceslao Font.


Y es que por unanimidad de todos los grupos ha sido aprobada la moción presentada por VOX y en apoyo a la cual se han desplazado a las puertas del Consistorio decenas de afectados, muchos de ellos del Club Motero Descubridores.


Tal y como ha recordado el concejal, VOX ya ha presentado al Pleno varias iniciativas sobre la necesidad de buscar una solución definitiva y viable a la reubicación de la Real Sociedad del Tiro al Vuelo de Huelva, del Club Motero Descubridores y de las demás sociedades y asociaciones situadas actualmente en los terrenos de propiedad municipal en los que se pretende ampliar el recinto de las Colombinas.


“Ahora ha llegado el momento para que ya, de manera urgente, este Ayuntamiento determine unos nuevos terrenos que cumplan con las necesidades de dichas entidades y busque la solución para que puedan trasladarse y continuar con su actividad en el menor plazo de tiempo posible”, ha explicado.


Tal y como ha valorado, aunque el Ayuntamiento no tiene “ninguna obligación legal en buscar una solución de reubicación para estas entidades, sí que tiene una obligación moral para hacerlo”. No en vano, ha recordado que la Real Sociedad del Tiro al Vuelo de Huelva es “una de las más antiguas de Europa”, que comparte año de fundación con el Real Club Recreativo de Huelva. Además, ha añadido que “ahora va a cumplir el primer centenario desde que se le otorgó el título de “Real”, siendo la tercera de toda España en conseguirlo”.

 

EL ARREGLO DE LA PLAZA DE EL CAMPILLO


La moción del Grupo Municipal VOX para acometer “mejoras urgentes” en la plaza de El Campillo, en el Molino De la Vega, relativas a la seguridad, uso y estética, también ha recibido el respaldo unánime del Pleno.


Tal y como ha explicado el portavoz, Wenceslao Font, los vecinos de este espacio público llevan reclamando su arreglo desde hace casi 20 años. Vista la “inacción” de los distintos gobiernos municipales y dado el deterioro y los problemas que presenta esta plaza, el concejal ha señalado que, “al margen de una rehabilitación integral de la misma, hay tres acciones urgentes y puntuales que deberían llevarse a cabo para evitar daños mayores”.


Son tres las actuaciones que el equipo de Gobierno, a propuesta de VOX, se ha comprometido a acometer. La primera pasa por intervenir en las antiguas jardineras, usadas actualmente como bancos, ya que fueron rellenadas con arena que cada vez que llueve provocan filtraciones de agua en los garajes de debajo de la plaza y además suponen un riesgo por el peso cuando esa tierra del interior está mojada, lo que ha hecho que los muros exteriores y la plaza se agrieten, presentando una fisura especialmente grave y que parte en dos.


En segundo lugar, se actuará en dicha grieta, reparándola y buscando la mejor solución técnica posible al arreglarla, ya sea mediante tela asfáltica u otro medio viable, para evitar un desprendimiento del suelo, así como las filtraciones de agua que se producen.


En tercer lugar, el arreglo de las escaleras de acceso a la plaza que se ubican frente a la Policía Local, ya que suponen un peligro para los vecinos y viandantes, puesto que el tamaño de los escalones es reducido y los transeúntes encuentran dificultades a la hora de transitar por ellas.

0 comentarios

Comments


bottom of page