top of page
  • Foto del escritorDiego López

El Ayuntamiento pide la bajada de los billetes de tren en Huelva y rechaza que la Junta cofinancie el AVE Huelva-Sevilla

HUELVA, 29 DE MAYO 2024.

El grupo del PP en el Ayuntamiento ha propuesta la bajada de los precios del billete de tren en Huelva para compensar “las consecuencias de las malas conexiones ferroviarias. Lo que proponemos es que mientras existan estas malas condiciones se reduzca el billete”. Además, acuda al gobierno socialista de “falta de compromiso por parte del gobierno de Sánchez con las conexiones ferroviarias de Huelva”. Felipe Aria ha dicho que el equipo de gobierno del PP “va a trabajar sin descanso” para que Huelva esté conecta por AVE con Faro, Sevilla y Madrid. Solicitan además “la mejora inmediata de las conexiones con Madrid y Sevilla”.

 

El portavoz socialista ha comunicado que votará a favor de la propuesta del PP. El PSOE municipal ha llevado a pleno también una moción para que la Junta de Andalucía cofinancie la línea de alta velocidad Faro-Huelva-Sevilla. Una propuesta que es original de VOX y que fue rechazada en el parlamento andaluz.

 

La viceportavoz de VOX ha acusado tanto a PSOE como PP de “dedicarse a hacer declaraciones” sin aportar soluciones a estos problemas. Dirigiéndose al PP ha afirmado “les gustan enarbolar estas banderas de la indignación, pero cuando pueden hacer algo dicen que no”. “Moreno Bonilla está más preocupado por financiar el metro de Sevilla que en las líneas ferroviarias de Huelva” ha terminado diciendo María López. No obstante, VOX ha votado a favor de ambas mociones.

 

El portavoz socialista, Baluffo, ha afirmado que “lo que solicitan a la Junta de Andalucía es que hagan con Huelva lo mismo que quieren hacer con el AVE Sevilla-Málaga”. Además, ha dicho “que todos debemos trabajar juntos” en lugar de confrontar.

 

Felipe Arias ha afirmado que la propuesta del PSOE “trata de confundir a los ciudadanos” con las competencias de cada administración. “La responsabilidad de que no haya AVE en Huelva no es de la Junta de Andalucía, sino del gobierno de Pedro Sánchez”.


La moción del PP ha sido aprobada por PP, PSOE y VOX, y el voto en contra de IU.


La moción del PSOE ha sido rechazada por los votos en contra del PP, y a favor de PSOE, VOX, e IU.

1 comentario

1 Comment


velasconeva
May 29

Reproduzco la más contundente sinopsis del problema del AVE en Huelva: . “La responsabilidad de que no haya AVE en Huelva no es de la Junta de Andalucía, sino del gobierno de Pedro Sánchez”. (Felipe Arias). Esa verdad, fundamentada y mil veces repetida, es la práctica número uno de la didáctica y de la pedagogía.

Like
bottom of page