CANALES FIABLES
Para ser fiable, presidente pro golpista, se precisa integridad, de la que careces, exactitud, que nunca conociste, y coherencia,...
HUELVA, 10 DE SEPTIEMBRE 2024.
La publicación de la última lista de resultas, el pasado 5 de septiembre de 2024, ha generado una ola de quejas entre los estudiantes que aspiran a obtener plaza en las universidades públicas andaluzas. Los afectados han reportado múltiples errores en las listas de espera, que incluyen desde solicitantes que no se han movido de puesto hasta otros que han retrocedido hasta 100 números, algo que el Distrito Único Andaluz (DUA) había señalado como imposible. También se han registrado casos de estudiantes con notas superiores quedando detrás de otros con notas más bajas en el mismo cupo y grado, así como duplicaciones de números en la lista y reincorporación de solicitantes a listas de espera que habían rechazado previamente.
La gravedad del problema radica no solo en el desajuste de las listas, sino también en las consecuencias prácticas para los estudiantes, muchos de los cuales ya habían gestionado su alojamiento y transporte en función de su situación en las listas anteriores. La solución ofrecida por el DUA no estará disponible hasta el 13 de septiembre, complicando aún más la situación, dado que algunas universidades comenzarán antes, lo que dejará a los afectados con menos margen para prepararse.
Los estudiantes exigen transparencia y han solicitado la publicación de todas las listas de espera, junto con una lista detallada de matriculaciones que incluya datos como la nota de acceso y el cupo de cada solicitante. Asimismo, piden una aclaración precisa sobre el número de plazas ofertadas en cada grado, ya que existen discrepancias entre la información publicada en la web y la proporcionada en consultas privadas. Además, demandan una solución rápida al problema para poder gestionar la solicitud de becas y la búsqueda de alojamiento, así como la adición de una última resulta para compensar los errores de la actual.
Este conflicto, que se arrastra desde la primera adjudicación en julio, ha generado un ambiente de incertidumbre entre los estudiantes, quienes esperan una pronta respuesta y solución por parte de las autoridades competentes.
Comments