top of page
  • Foto del escritorDiego López

Juan Carlos Duarte presenta la Nueva Unidad Móvil de Prevención Laboral

HUELVA, 6 DE JUNIO 2024.

La unidad móvil para la prevención de riesgos laborales, puesta en marcha por el Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales, recorrerá en los próximos 10 días varios polígonos industriales y entornos empresariales y escolares en la capital y las localidades de Jabugo, Aracena, Valverde del Camino, Lepe, Cartaya, Hinojos y Palos de la Frontera. Esta iniciativa acercará toda clase de recursos, equipos preventivos, información y asesoramiento a los responsables preventivos de las empresas, a sus trabajadores y a los estudiantes de Secundaria y de Formación Profesional de seis centros educativos.


La campaña tiene como objetivo promocionar la cultura preventiva y la seguridad laboral desde la identificación de los riesgos y el establecimiento de procedimientos para evitarlos, reduciendo así la siniestralidad laboral en entornos de especial impacto. La unidad móvil está equipada con simuladores de circulación vial y gafas virtuales para reproducir situaciones de posibles caídas en altura, además de contar con espacios para impartir formación y ofrecer asesoramiento personalizado.


En el acto de presentación de la unidad móvil estuvieron presentes el delegado de Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Juan Carlos Duarte, junto con representantes de diversas administraciones y organizaciones sindicales. Duarte destacó que "este aula-bus itinerante va dirigida al tejido empresarial local y a empresas con plantillas numerosas en periodos de alta producción, cuyos trabajadores a menudo enfrentan situaciones de estrés laboral debido a la rutina en los procesos de mecanización, manipulado y uso de maquinaria agrícola e industrial, así como al estrés térmico o tareas relacionadas con trabajos en altura, que son origen de accidentes graves o muy graves con altos índices de siniestralidad."

0 comentarios

Kommentare


bottom of page