top of page
  • Foto del escritorDiego López

La Casa Colón se renovará en 2025 para ser un Centro Cultural y de Interpretación del Legado Británico

HUELVA, 24 DE MAYO 2024.

Las obras para remodelar la Casa Colón de Huelva, especialmente su edificio principal, la Casa Grande, están programadas para iniciar en febrero de 2025, una semana después del II Congreso de Hidrógeno Verde. Con una inversión superior a 1,7 millones de euros, este proyecto convertirá el histórico edificio en un centro de interpretación, eventos culturales y exposiciones relacionadas con el Legado Británico.


Originalmente construido en 1883 como hotel por el arquitecto José Pérez Santamaría, la Casa Colón incluye la Casa Grande y varios pabellones. Las reformas cubrirán tanto el interior como el exterior del edificio, prestando especial atención a la restauración de las fachadas y la adaptación de los espacios interiores. El Salón de Chimeneas se convertirá en el núcleo de las actividades culturales. Además, se reabrirán ventanas tapiadas y se mejorará el aislamiento térmico y acústico.


El plan también prevé la creación de un Centro de Interpretación del Legado Británico en el ala este y exposiciones sobre la historia de la Casa Colón en el ala oeste. Aparte de esto, se renovarán el jardín y sus caminos, las oficinas de la Concejalía de Turismo y Huelva TV serán trasladadas, y se implementará un sistema de iluminación LED ajustable a las necesidades de los distintos espacios del conjunto.

0 comentarios

Comments


bottom of page