top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN

La Gañafote Cup convierte a Huelva en la protagonista del fútbol base en toda España

HUELVA 21 DE MARZO 2024.

Del 22 al 24 de marzo de 2024, Huelva será el epicentro del fútbol base,

reuniendo a las mejores canteras del mundo, con equipos como Fc Barcelona, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Inter de Milán, Benfica, Brujas, AC Milán, Sporting Lisboa, Sporting Braga, Juventus, PSV, Inter de Milán, Atlético de Madrid, Atletic Club de Bilbao, Villarreal, Rosario de Argentina o Hispania y Falcón de Dubai. Hoy, se ha presentado el torneo en la plaza de Las Monjas de la capital onubense, ante cientos de personas.

 

En la presentación han participado, el director del Torneo, Joaquín Rasco; desde Lepe, su Primer Teniente Alcalde, Adolfo Verano; de Almonte, su alcalde, Francisco Bella, el Alcalde de Villablanca, José Manuel Zamora; el alcalde de Ayamonte, Alberto Fernández;  el alcalde de Cartaya, alcalde Manuel Barroso; el, diputado de Deportes de la Diputación Provincial y concejal de Palos de la Frontera, Juan Daniel Romero; y por parte del Ayuntamiento de Huelva, su concejal de Deportes, María de la O Rubio.


Reportaje de la presentación del torneo.


El próximo viernes, 22 de marzo, tendrá lugar la inauguración oficial del torneo, en el Estadio Nuevo Colombino y ante veinte mil personas, con la presencia de todos los equipos participantes y con la llegada del padrino de la Gañafote, el ex internacional, David Villa.

 

La provincia, con municipios que serán sedes como Palos de la Frontera, Moguer, Rociana del Condado, Villablanca, Almonte, Ayamonte, Cartaya, Lepe y Aljaraque; ofrecen durante una semana mucho fútbol y mucho que ver para el visitante. Se esperan más de 25.000 personas en la provincia gracias a este torneo.

 

Se trata de la octava edición, de uno de los campeonatos de fútbol base más importantes, por su plantel, a nivel nacional y europeo. “Huelva será en el mes de marzo, el epicentro del fútbol mundial”, indica el director del torneo Joaquín Rasco, quien ha agradecido el apoyo de las 18 administraciones que apoyan este evento, junto a empresas privadas.

 

Apoyan este torneo: Junta de Andalucía, Diputación de Huelva y de los Ayuntamientos de Huelva, Palos de la Frontera, Moguer, Rociana del Condado, Villablanca, Almonte, Ayamonte, Cartaya, Lepe y Aljaraque. Todos estos municipios serán sedes oficiales en esta octava edición.

 

Para todas las administraciones, este evento va más allá del deporte, con una repercusión turística y de afianzamiento de la marca Huelva en el exterior, sin precedentes. Más de 20 mil visitas a la provincia en una semana, y la llegada de turistas de 5 continentes, en torno al mundo del deporte.


Equipos de referencia internacional que se suman a los equipos líderes nacionales FC Barcelona, Villarreal CF, Athletic Bilbao, Celta de Vigo, Real Betis, Sevilla FC, Atlético de Madrid.

0 comentarios

Comments


bottom of page