top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN

El delegado de Educación recibe a Luis Anes reconocido en los premios a los mejores docentes de España 2023

HUELVA 26 DE MARZO 2024.

El delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Carlos Soriano, se ha reunido con Luis Alberto Anes Palacio, más conocido por Luis Anes, que ha recibido recientemente una Mención Honorífica en los VII Premios EDUCA ABANCA a los mejores docentes de 2023.


Durante el encuentro, Soriano le ha dado la enhorabuena “por su intensa trayectoria profesional”, y ha reconocido “su vocación inquebrantable y dedicación al alumnado”. “Es un honor para los centros educativos de la provincia en los que ha desempeñado su labor Luis haber contado con un docente tan comprometido e innovador”, ha añadido Soriano.


Lusi Anes cuenta con una vida laboral intensa. Fue empleado de Correos, auxiliar en una cadena de alimentación, director adjunto de CINEBOX en el momento de su inauguración en Aqualon, actor figurante y de reparto en varias películas y auxiliar de biblioteca en La Casa de la Cultura de Huelva. Sin embargo, Anes siempre tuvo claro que su vocación era la docencia. Por este motivo, se diplomó en Magisterio (Lengua Extranjera), y se licenció posteriormente en Humanidades, especializándose en Filosofía, Psicología y Antropología por la Universidad de Huelva.


Una vez que aprobó las correspondientes oposiciones de Primaria, su labor ha sido reconocida con varias distinciones. Así, ha recibido el Premio a Mejor Funcionario en Educación Huelva (2016), Premio a la Excelencia Docente por FAMPA Huelva (2021), los XX Premios CODAPA (2023) a nivel andaluz, y finalista a los I Premios Educa ABANCA (2017) a nivel nacional. A nivel internacional ha traspasado fronteras recibiendo incluso, entre otros galardones, el premio Global Teacher Award (2021).


Recientemente, La plataforma educativa Educa y la Obra Social ABANCA han otorgado a este docente la Mención Honorífica en los prestigiosos ‘Premios EDUCA ABANCA como Mejor Docente de España’ en un acto que tuvo lugar el pasado febrero en A Coruña (Galicia), y que contó con la presencia de Santiago Roura, subsecretario del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes.


Los Premios EDUCA ABANCA Mejor Docente de España establecen un total de seis categorías para los distintos niveles y sectores educativos, sumándose en las últimas ediciones esta mención honorífica a la trayectoria docente a nivel individual.

0 comentarios

Comments


bottom of page