top of page
  • Foto del escritorREDACCIÓN

El recinto de la Romería de la Bella se regará este año con agua salobre del río Piedras

HUELVA, 7 DE MAYO 2024.

El Ayuntamiento de Lepe ha hecho pública esta mañana una medida medioambiental de ahorro de agua durante la Romería de la Bella, mediante el empleo de agua salobre no potable extraída directamente del río Piedras, cuya desembocadura se encuentra en las inmediaciones del recinto romero de la Bella.


Para llevar a cabo esta medida se cuenta con la autorización de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, de manera que la maquinaria municipal que trabajará formando parte del Plan Romero 2024 cargará agua del río Piedras y la esparcirá por el recinto aportando humedad y frescor, que se mantendrá durante más tiempo gracias a la gran cantidad de sal contenida en el río a esa altura.


La Romería de la Bella se celebrará del 10 al 13 de mayo en Lepe, además de los días 18 y 19 en los que se desarrollará la popularmente conocida como “Romería Chica”. El recinto romero, con calles terrizas, se debe regar diariamente en un par de ocasiones para evitar la polvareda que se levanta al paso de caballos, carruajes y miles de romeros.


Con esta medida el Ayuntamiento de Lepe espera ahorrar algo más de 200.000 litros de agua de la red de abastecimiento general, en unos momentos en los que evitar el gasto innecesario de agua potable se ha convertido en una regla de obligado cumplimiento.

0 comentarios

Comments


bottom of page